Con gran éxito se desarrollan colonias de verano

En pleno desarrollo se encuentran las Colonias de Verano 2012, organizadas por la Gobernación Provincial de Cardenal Caro, con el apoyo de la congregación Salesiana, los Municipios de la provincia, las parroquias locales y servicios públicos tales como JUNAEB, INJUV y CONAF.

Estas colonias partieron con Un Seminario Intensivo de capacitación en el Internado Municipal de Navidad, que convocó a 80 jóvenes de las seis comunas de la provincia durante cuatro días entre el 17 y el 20 de enero, desarrollando un intenso programa para prepararlos para cumplir de buena manera su Rol de Monitores Juveniles a cargo de los niños/as que concurren a cada Colonia Comunal.

En tanto, a contar del  martes 24 y hasta el día viernes 27 del presente mes, se están desarrollando las Colonias de Verano en cada comuna, a cargo de los Monitores Juveniles, en cada sede comunal:   
         
Pichilemu : escuela Pueblo de Viudas
Navidad: Escuela Divina Gabriela
Litueche: Internado Municipal
La Estrella : Escuela Mónica Silva
Marchigüe: Escuela América
Paredones : Escuela M. Urzúa.
 
De acuerdo a la información proporcionada por el coordinador del programa, el Asistente Social, Humberto Yáñez Hoces,  entre Monitores Juveniles y niños/as (Colonos) están participando un total de 450 personas, con lo cual se ha cumplido plenamente con el objetivo trazado.

Al ser consultado por las actividades que realizan los jóvenes, el profesional indicó que los jóvenes Monitores están desarrollando un completo programa junto a los niños/as de cada comuna, que incluye actividades formativas, recreativas y deportivas, otorgándoles un verano diferente y entretenido. Además, a estos niños se les otorga alimentación diaria aportada por JUNAEB.

El Gobernador Julio Ibarra, principal propulsor de la iniciativa, destacó el compromiso de estos jóvenes, enfatizando que “se han constituido en verdaderos líderes positivos en sus comunidades, trabajando voluntariamente y con mucha responsabilidad y entusiasmo, sin más recompensa que la satisfacción del deber cumplido en una actividad de claro beneficio comunitario. Se ha aumentado la cantidad de participantes en comparación con el año pasado, lo que nos tiene muy contentos”

Las Colonias que se realizan por segundo año consecutivo, finalizarán el próximo día Sábado 28 de enero con una Olimpiada Deportiva, una actividad inédita de carácter provincial a realizarse en el estadio Municipal de la comuna de Navidad, a la cual concurrirán delegaciones de Monitores y Colonos/as (niños/as) de cada comuna de la provincia, quienes participarán de un día festivo en que se desarrollarán competencias deportivas y actividades recreativas diversas. Actualmente, cada Colonia está preparando sus representantes para competir amistosamente en las diversas disciplinas deportivas y actividades que se realizarán.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!