Seis Carreras Técnicas dictará Instituto Profesional en Pichilemu

Bastante avanzadas se encuentran las gestiones que viene realizando la Gobernación de la Provincia Cardenal Caro,  para contar con un Instituto Técnico Profesional  en la Provincia,  cumpliendo así con lo que fue un compromiso de campaña del entonces candidato a la Presidencia, Sebastián Piñera, hoy Presidente de Chile.

Para informar en detalle de esta iniciativa que viene principalmente a cumplir un sentido anhelo de la comunidad local, este martes 20 de diciembre se llevó a cabo dos reuniones de carácter informativo en el salón de reuniones de la Gobernación,  donde asistieron cerca de un centenar de jóvenes y también adultos que desean estudiar una carrera técnica.

En el encuentro, el Gobernador Julio Ibarra junto al Jefe Provincial de Educación Abelardo Sepúlveda,  dieron a conocer que las carreras que se dictarán son Administración General, Técnico en Construcción Civil, Técnico en Servicio Social, Técnico en Educación Parvularia, Técnico Deportivo, y Técnico en Turismo y Hotelería, que estarán a cargo del instituto profesional IPG de la ciudad de Rancagua.

Las clases se iniciarían en el mes de abril próximo, y serían en horario vespertino de lunes a sábado.

De acuerdo a lo informado,  se trata de carreras persecutorias que implica que las personas una vez que obtengan su título técnico, podrán proseguir estudios para obtener el título profesional respectivo y  los alumnos que cumplan los requisitos de carácter socioeconómico podrán postular a la beca Nuevo Milenio del Ministerio de Educación,  que cubre gran parte del arancel de la carrera.

Durante los próximos días se procederá a realizar el proceso de matrícula para quienes han tomado la decisión de estudiar una de estas carreras, y así tener más posibilidades de insertarse en el mundo laboral.

El Instituto Profesional IPG cuenta hoy día con una oferta académica de 38 carreras técnicas y profesionales, distribuidas en las áreas de Administración y Negocios; Construcción; Diseño y Comunicaciones; Deportes; Educación; Salud y Tecnología y Procesos Industriales.
Actualmente IPG posee cinco sedes ubicadas en cuatro ciudades: Santiago (General Salvo 20, Providencia), Rancagua (Bernardo Cuevas 34 y 69), Concepción (Colo Colo 274) y Arauco (Av. Carlos Condell 263).

 

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!