Mujeres Capacitadas en Pichilemu relajaron con terapias de masajes a Conductores del Transantiago

Iniciativa de la Gobernación de Cardenal Caro que busca promocionar turísticamente esta provincia, llegó hasta la capital con una delegación de mujeres de Pichilemu y acompañadas por el Gobernador Julio Ibarra para realizar masajes de relajación muscular a choferes del Transantiago, quienes dados sus altos niveles de estrés, agradecieron y felicitaron  la labor que entregaron estas mujeres.

Siete Mujeres de Pichilemu que han sido capacitadas en Reflexología y Masajes de Relajación a través del Programa “Abriendo Puertas al Mundo del Trabajo”, de la Fundación para la promoción de la Mujer, Prodemu, brindaron este viernes 9 de diciembre una pausa de relajación a conductores del Transantiago con el objetivo de ayudarlos a bajar sus niveles de estrés y de paso promocionar a nivel nacional este tipo de terapias que realizan mujeres en la provincia de Cardenal Caro.
  
El Gobernador Julio Ibarra, promotor e impulsor de este tipo de iniciativas, expresó que “el Gobierno desea enfocar las políticas hacia acciones concretas donde nuestra ciudadanía pueda obtener herramientas que les permitan desarrollarse laboralmente y que puedan ejercer un trabajo en su propia provincia y comuna, sin la necesidad de salir y dejar sus círculo familiar”.

Los más de 15 choferes del troncal 4 que recibieron esta terapia de relajación y masajes de reducción, agradecieron profundamente esta posibilidad que le permitió relajarse y enfrentar en mejor forma su jornada. Luis Palacios, conductor del recorrido Los Mares Mapocho comentó que en este tipo de trabajo suelen sentir mucho estrés dada la tensión diaria que deben enfrentar en las calles de Santiago, “creo que este tipo de iniciativas nos hace falta y sería muy bueno que tengamos estas pausas de relajación más a menudo”, agregó finalizada la actividad y junto con agradecer sinceramente el gesto de este grupo de mujeres a quienes felicitó junto a sus compañeros.

A través del Programa “Abriendo Puertas al Mundo del Trabajo” de la Fundación para la Promoción de la Mujer, Prodemu, ya son más de 20 mujeres que han sido capacitadas en este curso de reflexología y masaje de relajación a través de Sence. Para lograrlo pasan un riguroso proceso de habilitación donde se les prepara en sus competencias más blandas y se les hace un seguimiento que permita asegurar que la persona culminará su capacitación; “se les ayuda a resolver el tema de su familia, niños y cómo buscar alternativas para que cada mujer pueda salir el mundo laboral”, señaló Patricia Sura, directora ejecutiva provincial de Prodemu.

Según Elizabeth Bos, perteneciente a esta delegación de mujeres de Pichilemu,  estos milenarios masajes son vitales para la salud de las personas puesto que en el caso de estos conductores de la locomoción colectiva, le sirven para mejorar la concentración y dejar las tensiones antes de iniciar su recorrido.

“Nuestras aspiraciones son brindar estos  servicios en nuestra provincia, bajo un proyecto que queremos desarrollar durante este verano  y creo que junto al apoyo que estamos recibiendo podemos lograrlo”, señaló con orgullo.

Julio Ibarra, Gobernador de Cardenal Caro extendió a los turistas una invitación a visitar este verano cada una de las seis comunas (Litueche, Marchigüe, Navidad, Paredones, La Estrella y Pichilemu) que componen esta provincia,  donde además podrán acceder a este tipo de terapias que ofrecerán estas esforzadas mujeres que viven en la zona y que han sido eficientemente capacitadas para ello, como bien lo demostraron en esta oportunidad.
 
La Fundación PRODEMU, forma parte de las Fundaciones que dirige la Primera Dama, señora Cecilia Morel con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres, a través de la formación para el mundo del trabajo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!