MINISTRO BULNES: CON EL PRESUPUESTO DE EDUCACIÓN "HAY UN ANTES Y UN DESPUÉS"

MINISTRO BULNES: CON EL PRESUPUESTO DE EDUCACIÓN “HAY UN ANTES Y UN DESPUÉS”
28 Nov 2011

Fuente: www.cooperativa.cl

El titular del Mineduc recalcó que los recursos permiten “alcanzar metas muy importantes”.

“Por mucho que las marchas y las voces de la Alameda pelearan por la educación superior, no podíamos desatender los otros sectores educativos”, recalcó.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, calificó como un “gran presupuesto” los recursos destinados a la Educación para el año 2012, los que serán discutidos este lunes en la Cámara de Diputados en tercer trámite.

“Yo creo que es un muy buen presupuesto, si analizamos más allá de las cifras macro y nos concentramos en qué está financiando este presupuesto, yo creo que del punto de vista de los recursos nos permite alcanzar metas muy importantes”, afirmó Bulnes en Tolerancia 0.

El titular del Mineduc consideró que con los recursos destinados para el próximo año “no quiero ser arrogante, creo que de verdad hay un antes y un después”.

Según Bulnes, por mandato expreso del Presidente Sebastián Piñera, los recursos para educación del 2012 no se concentraron en la superior, pese a las multitudinarias movilizaciones desarrolladas desde hace unos siete meses.

“Nos preocupamos de movernos con una equidad vertical y horizontal, que por mucho que las marchas y las voces de la Alameda pelearan por la educación superior, no podíamos desatender los otros sectores educativos, la educación preescolar, escolar, etc”, señaló.

“Por lo tanto tuvimos un especial cuidado de no concentrar los recursos en educación superior porque íbamos a comprometer sectores educativos tanto o más importante”, recalcó el ministro.

BIEN DE CONSUMO

Consultado sobre la afirmación del Presidente Piñera respecto a que la educación es un bien de consumo, Bulnes manifestó que la frase fue sacada de contexto.

“Yo creo que no tiene sentido profundizar en ella porque estaba haciendo una analogía, que no es solamente lo que el alumno gana en el momento inmediato, sino que también y lo que dijo, es una inversión para que la persona se pueda realizar en el largo plazo”, afirmó.

Bulnes añadió que “la analogía está sacada fuera de contexto, y no representa en ningún caso el compromiso fundamental que tenemos como Gobierno, el Presidente y sus ministros, con mejorar la educación”.

 

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