DISEÑO DE TECHOS EN ESTACIONES DE LÍNEA 5 DEL METRO DE SANTIAGO GANA CONCURSO MUNDIAL

DISEÑO DE TECHOS EN ESTACIONES DE LÍNEA 5 DEL METRO DE SANTIAGO GANA CONCURSO MUNDIAL

La Estación tipo, cuyo diseño ganó concurso mundial. Foto: La Segunda
14 Nov 2011

Estructuras fueron seleccionadas entre más de 380 obras de 16 países, por la complejidad, el diseño, mano de obra, la singularidad y la función de la obra.

Se trata de las estaciones Laguna Sur, Las Parcelas, Monte Tabor y Del Sol de la Línea 5 del Metro destacaron en dos categorías “Award of Excellence” y “Outstanding Achievement Award” en la especialidad de telas y fueron seleccionadas entre más de 380 obras de 16 países por la complejidad, el diseño, mano de obra, la singularidad y la función de la obra.

“Tal como adelantamos durante la implementación de estas estructuras en Línea 5, el innovador diseño de las estaciones convierte a estos puntos de la red en verdaderos referentes arquitectónicos del sector poniente de la capital. De ello dan cuenta estos reconocimientos que nos enorgullecen como empresa y que más aún, nos alegran por el beneficio que entregan a sus vecinos, con construcciones de clase mundial preocupadas por el medio ambiente y por la calidad de vida de todos los habitantes cercanos a las líneas y estaciones”, comentó Raphael Bergoeing, presidente del Metro.

Cabe destacar que el diseño e implementación de estas estructuras estuvieron a cargo de Burmeister y de la transnacional Cidelsa y fueron reconocidos por la Industrial Fabrics Association International (IFAI), la asociación de comercio más grande en el mundo que representa la industria textil.

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!