Gobernador de Cardenal Caro Organizó Novedosa Campaña de Seguridad en Bicicleta

Cerca de 50 familias del sector de Guadalao recibieron la visita del Gobernador de Cardenal Caro quien, junto a Detectives de la PDI, recorrieron en bicicleta casa por casa informando diversas recomendaciones para contribuir a combatir el robo de ganado o abigeato y matanza de animales y aves debido a perros que son constantemente abandonados en la zona.

Y el día acompañó, se propuso hacer este recorrido en bicicleta y de este modo dar a conocer el agrado que representa pedalear y hacer deporte, más aún con un viento agradable en un día de sol y en las zonas rurales de la provincia de Cardenal Caro.
 
La señora Ana María Ulloa salió de su casa y no podía creer que tanta gente y uniformados la venían a saludar; ella comentó que en su familia tenían algunos corderos y que debido al constante robo que han afectado la zona, principalmente cercano a los cerros, la preocupación por los cuidados debían extremarlas, “esto es un daño tremendo a las familias, porque nos afecta nuestra economía”, expresó la Sra. Ulloa quien también informó que en esta zona suelen venir personas a abandonar perros.

Estos vecinos dicen que suelen no recibir muchas visitas, la zona es una localidad muy tranquila y alejada de la urbanidad, pero es precisamente esta tranquilidad la que le otorga una particularidad única que tienen las zonas rurales de Chile donde su gente es amable y agradece enormemente la visita de autoridades. Y es así como quedó demostrado al Gobernador Julio Ibarra quien lidera esta campaña que está alineada al Programa de Seguridad del Gobierno de Sebastián Piñera y que busca combatir estos delitos y unificar fuerzas de otras instituciones.
Para el Sargento Primero de Carabineros, Rodrigo Antinao, del Retén La Estrella, con alta frecuencia en esta comuna reciben denuncias por daños ocasionados por perros hacia los corderos, sin embargo, gracias a este tipo de visitas donde las personas son informadas logran el apoyo de la comunidad, “estas actividades en que nos reunimos varias instituciones, como la PDI, Carabineros, y la Gobernación son muy positivas porque las personas sienten que son tomadas en cuenta y logran verdaderamente creer en estas campañas que hacen las autoridades, más aún donde es el mismo Gobernador quien los visita”, señaló el uniformado quien, junto a otros tres efectivos fueron parte del recorrido.

Mantener en buen estado las cercas y alambrados, contabilizar a los animales, anotar patentes de vehículos sospechosos y mantener una buena comunicación con las Policías, son algunas de las recomendaciones que forman parte de esta campaña y que serán reforzadas con próximas visitas de esta Gobernación, junto a las policías en otras  comunas de esta provincia.

El Sr. Bernardino Acuña, vecino también del sector de Guadalao, contó personalmente que fue víctima alguna vez del robo de ganado en su parcela, “todos los días debo vigilar mis corderos y los cuento y a pesar de ello una día noté que me faltaban cuatro lo que ocasionó una pérdida tremenda porque nos llevan el pan de cada día y el sustento de nuestra casa”, expresó luego de recibir las recomendaciones de prevención.
A esta iniciativa fue invitado también el Alcalde de La Estrella, Gastón Fernández, quien junto a INDAP y CONAF complementaron y aclararon dudas de los vecinos.
La comunidad agradeció profundamente la visita y se comprometieron a contribuir a las medidas para mitigar estos delitos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!