CON ÉXITO CULMINÓ EXTENSA OPERACIÓN DE SIAMESAS EN EL CALVO MACKENNA

Con éxito culminó extensa operación de siamesas en el Calvo Mackenna

 

Fuente: www.emol.com

La cirugía de hoy se convirtió en la antesala de la que se efectuará en diciembre, con el fin de separarlas completamente.

SANTIAGO.- Nueve horas duró la intervención quirúrgica a la que fueron sometidas este jueves en el Hospital Luis Calvo Mackenna las siamesas María José y María Paz Paredes Navarrete, que comparten hígado, parte del aparato urinario y del sistema digestivo.

El subdirector quirúrgico del centro asistencial de niños, Francisco Ossandón, aseguró que la cirugía para separar sus piernas culminó exitosamente.

“En esta etapa fueron intervenidas quirúrgicamente con tres objetivos: colocar vías venosas centrales de larga duración, catéter (…) para administrar medicamentos y tomar muestras de sangre; separar las extremidades inferiores que tenían unidas desde el talón hasta la cadera en uno de sus lados; y colocar expansores para aumentar la superficie de piel con miras a la futura operación de separación total”, explicó el profesional.

Según el médico, “durante toda la cirugía las niñas se mantuvieron estables, sin incidentes anestésicos o de otro tipo”.

Las hermanas nacidas en febrero pasado en La Araucanía ingresaron a pabellón a las 08.00 de la mañana, iniciándose la intervención quirúrgica una hora después. De acuerdo a lo informado por el recinto, las gemelas amanecieron en óptimas condiciones, acompañadas por su madre, tranquilas y sin apremio respiratorio, lo que posibilitó los óptimos resultados de la intervención que finalizó esta tarde.

En diciembre próximo se realizará una segunda cirugía, con la que un equipo multidisciplinario de médicos intentará separarlas completamente.

Los encargados de la dirección del hospital recordaron que allí se han realizado anteriores operaciones a siameses, pero aseguraron que éste es el caso más complejo.


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!