Con inédito desfile militar se conmemoró el aniversario de la Provincia

La iniciativa del Gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra, tuvo el reconocimiento del numeroso público que se apostó en el sector de la costanera en gran número el pasado sábado 8 de octubre, contando con  la presencia de diversas autoridades encabezadas por el Intendente Regional Patricio Rey, el senador Alejandro García Huidobro y el Diputado José Ramón Barros, además de los Alcaldes encabezados por el Jefe Comunal de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, y el representante del Comandante General de la Guarnición de Ejército de la VI y VII regiones, Teniente Coronel Patricio Amengual Escobar, entre otras autoridades.

Julio Ibarra Maldonado, Gobernador de Cardenal Caro dio la bienvenida al acto con un emotivo discurso donde destacó la labor y es esfuerzo de las personas que componen y dan vida a esta Provincia, donde además tuvo palabras para el Presidente de la Republica: “quisiera agradecer el cariño que día a día recibo de nuestra comunidad y agradecer también al Presidente Sebastián Piñera por la oportunidad de ser Gobernador de esta hermosa provincia”. Asimismo, la autoridad destacó los programas de seguridad que se están desarrollando en la zona, así como los programas de reconstrucción que se han llevado a cabo.

En la oportunidad la autoridad Provincial entregó un reconocimiento póstumo al que fuera un destacado pescador artesanal, dirigente gremial y concejal de la comuna de Paredones, Juan Carlos Chávez Vidal(Q.E.P.D.), por lo cual se le otorgó un galvano que recibió en su representación su esposa Carmen López. También recibió un reconmocimiento en esta ceremonia el destacado empresario Jorge Galméz, propietario de la Hacienda Topocalma, por su sobresaliente aporte a la reconstrucción de las escuelas de Litueche y de la Parroquia de esa comuna.

La música folclórica estuvo presente con una destacada presentación de cueca a cargo del Conjunto Folclórico Petrel de Pichilemu que preside José Donoso Abarza y que dirige el destacado folclorista local, Alejandro Silva Pérez,  quienes ofrecieron el tradicional esquinazo folclórico a las autoridades, mientras que los clubes de huasos de la comuna encabezados por el Club de Rodeo San Antonio de Petrel que preside Héctor Miranda,  ofrecieron a las autoridades el brindis de chicha en cacho.

Posteriormente se dio paso al desfile – que por primera vez – contó con la presencia de las 4 escuelas matrices: Escuela militar, Escuela Naval, Escuela de Aviación, y Escuela de Carabineros. A continuación, se dio paso a Gendarmería de la sexta región quienes desfilaron con el equipo de entrenamiento canino; luego estuvieron presentes también en el desfile, el cuerpo de Bomberos con todos sus carros y equipamiento. Por último, los clubes de huasos de la zona desfilaron en caballos y carretas colocando una clorida estampa corralera a la avenida Costanera.

EXITOSA CORRIDA FAMILIAR
Las actividades del aniversario provincial continuaron el domingo 9 de octubre ocasión en que  cientos de familias y deportistas participaron encabezados por el propio Gobernador Julio Ibarra en la 1ra. Gran Corrida Familiar.  La autoridad Provincial en un hecho que fue muy aplaudido corrió los 10 kilómetros junto a destacados deportistas que llegaron de diversas comunas del país.
Distintos circuitos de recorrido a lo largo de la playa y otros sectores de la comuna,  4 kilómetros familiar recreativa y 10 kilómetros competitiva fueron parte de la corrida.  La prueba pedestre logro convocar a cerca de 1.500  personas provenientes de toda la provincia, incluso participantes de Santiago. Damas, varones, infantiles,  juveniles adultos  y master, fueron algunas de las categorías en que se realizó esta  actividad.
La partida se  dio en el frontis de la gobernación y consideró un circuito a lo largo de la avenida costanera y principales puntos del sector playa.
Los primeros 500 participantes en cruzar la meta, recibieron una polera conmemorativa del evento, y todos los participantes recibieron un jockey, frutas y agua. En tanto que los primeros, segundos y terceros lugares recibieron medallas y reconocimientos.

 

CAMPAÑA ANTIESTRÉS
Para culminar las actividades del aniversario de la Provincia Cardenal Caro y con el propósito de combatir la ansiedad, el estrés y los estados tensionales, el Gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra, organizó para el día lunes 10 una meditación masiva en la playa de Pichilemu.
Frente al Mar y con música especial para inducir estados de tranquilidad, los más de 350 participantes – en su mayoría adultos mayores de todas las comunas de la provincia – siguieron las instrucciones de una relajación guiada acostados todos en la arena. La actividad contó con la asesoría técnica del Instituto Profesional Valle Central., que dispuso de un académico para dirigir la actividad.
Control de la respiración, visualización del cuerpo y diferentes niveles de sugestión, permiten que las personas configuren una estructura de relajación.
“La actividad se orienta a que las personas desarrollen una disciplina personal de relajación física y mental a partir de una experiencia de relajación guiada. Con esto adquieren una herramienta más para mejorar su calidad de vida.” expresó el Gobernador Julio Ibarra quien además señaló que la meditación también es parte de la vida sana que impulsa el Gobierno de Sebastián Piñera.
La vida moderna, afecta con diferentes niveles de ansiedad y tensión a las personas de toda edad, estudiantes, profesionales y adultos mayores entre otros, no escapan a esta agresión. “En lo personal soy deportista y tengo una práctica habitual que me permite rendir bien ante las exigencia de mi trabajo. A esto agrego mis ejercicios de salud mental, que me permiten enfrentar de mejor forma el estrés. Esta experiencia personal creo que puede ser replicada a todas la personas.” agrego el Gobernador.
Para Luis Cárdenas, adulto mayor de la comuna de Litueche esta actividad fue inédita para su comuna puesto que les ayudó mucho a salir de su rutina y les ayudó a conocer una técnica que los relajó.
Esta novedosa actividad se llevó a cabo para finalizar las celebraciones del XXXII Aniversario que cumplió la Provincia de Cardenal Caro, la cual se conforma por las comunas de La Estrella, Pichilemu, Navidad, Litueche, Marchigue y Paredones.
Los días anterior, la Gobernación organizó un destaco desfile con las cuatro escuelas matrices, y ayer, una masiva corrida familiar que convocó cerca de 1.500 personas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!