VICEPRESIDENTE FECH: EL GOBIERNO AÚN NO SE PONE DE ACUERDO Y ESO NOS DA MIEDO

Vicepresidente FECh: El Gobierno aún no se pone de acuerdo y eso nos da miedo

Fuente: www.cooperativa.cl

“No sabemos si el Presidente tiene el liderazgo suficiente”, comentó Francisco Figueroa.

Ministro Bulnes no descartó que se sumen más actores luego de invitación a rectores.

Francisco Figueroa, vicepresidente de la FECh, acusó al gobierno de no tener claridad de cómo solucionar el conflicto estudiantil, ante las condiciones presentadas por el Gobierno para la cita del sábado, donde esperan que el Presidente Piñera demuestre su liderazgo.

“Hay una serie de cosas que dan cuenta de que internamente el Gobierno todavía no se pone de acuerdo y a nosotros nos da mucho miedo, porque en definitiva no sabemos quién manda acá. No sabemos si el Presidente tiene el liderazgo suficiente para darle una solución a este conflicto”, manifestó.

“Nos preocupa eso, y esperamos que el día sábado se nos dé claridad con respecto a esto, y el Presidente acceda a otorgar las condiciones que hemos exigido para que el diálogo sea fructífero y esperamos que no aparezcan nuevas cosas por medio de la prensa”, sostuvo Figueroa.

El Gobierno puso dos condiciones a la Confech para la cita del sábado: la primera, es que sólo podrán ir cinco de los ocho integrantes de la mesa ejecutiva, y se exigió que la conversación no sea transmitida, a pesar que era una petición estudiantil.

El tema está siendo discutido a ver si será aceptado por los estudiantes.

Más invitados a la cita

Al encuentro en La Moneda por la educación también fueron invitados los rectores de la Universidad de Chile, Universidad Católica y de Universidad de Santiago a instancias del ministro Felipe Bulnes, quien no descartó que puedan sumarse más actores a la mesa.

“Con los estudiantes hemos estado conversando, respecto al formato de la reunión, buscando que sea lo más productivo, pero no hay un veto a otros ministros ni tampoco una petición exclusiva de que sea el Presidente conmigo”, dijo.

“Es una composición que estamos desarrollando, siempre en el ánimo que la conversación sea lo más fluida, el diálogo lo más productivo y eso nos va a llevar a ir determinando en el transcurso de los días las personas que van a estar presentes”, indicó.

 


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!