Municipio de La Estrella cuenta con flamante edificio financiado por Gobierno Regional

Con un flamante edificio cuenta desde ayer la Municipalidad de la comuna de La Estrella, luego de ser inaugurado por las principales autoridades de la región, encabezadas por el Intendente Regional Patricio Rey.

La reposición del edificio se concretó luego de un proyecto presentado por la Municipalidad a la SUBDERE tras el terremoto del 27 de febrero del año pasado, que dejó varios edificios públicos dañados, entre ellos el del municipio de La Estrella.

Para ello, el Gobierno Regional, a través del subprograma “Emergencia Terremoto”, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), realizó un aporte de 40 millones 800 mil pesos, que sumados a un aporte municipal de M$ 4.123, se concretó la realización de esta iniciativa, que fue oficialmente inaugurada por el Intendente Patricio Rey, junto al alcalde Gastón Fernández, al Diputado Ramón Barros, al Gobernador Julio Ibarra y a los consejeros regionales Fernando Rojas, Mario González y Pablo Larenas. En la ocasión, el alcalde dueño de casa, valoró la pronta respuesta recibida de parte de la autoridad regional, “ya que en comunas apartadas es cuando los servicios que prestan los municipios, se hacen más necesarios, y para ello es fundamental que los funcionarios tengan dependencias dignas y seguras, para poder entregar un mejor servicio a la comunidad. Aquí estamos reinaugurando la primera parte de la obra, y estamos muy orgullosos de ello y de haberlo hecho con el apoyo financiero del Gobierno Regional y ejecutado a través de una empresa constructora de nuestra zona, lo que es una doble satisfacción”.

Asimismo, el Intendente Regional señaló que “aquí estamos en presencia de un excelente ejemplo de optimización de recursos, porque el proyecto del alcalde de La Estrella reunió las tres B: bueno, bonito y barato, pero además es un recinto elegante, que mantiene la línea arquitectónica de la comuna y que es ciento por ciento funcional, lo que contribuirá a entregar una mejor atención para los vecinos y vecinas de esta comuna”.

“Por lo anterior -agregó la máxima autoridad regional- felicito al alcalde y a su concejo municipal e invito a otros ediles a presentar buenos proyectos como éste, porque recibirán todo nuestro respaldo en el Gobierno Regional”.

Al término de la ceremonia, el Gobernador Provincial Julio Ibarra, se sumó a las palabras del Intendente regional, en el sentido que dicha obra es un muy buen ejemplo a seguir en las otras comunas de la provincia donde existen edificios municipales con daños tras el terremoto: “valoro el trabajo desarrollado por la Municipalidad de La Estrella  lo que sumado a la eficiencia del Gobierno del Presidente Piñera para destinar los recursos necesarios permitieron hacer realidad esta hermosa obra”.

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!