Programa “Gobierno en Terreno” se trasladó hasta la comuna de Litueche

Hasta la comuna de Litueche, llegó el pasado lunes 20 de junio el programa “Gobierno en Terreno”,  iniciativa que ejecuta la Gobernación de la provincia del Cardenal Caro,  en el marco de su programa de corodinación y gestión territoria, que busca acercar los servicios públicos a la ciudadanía, entregando un acceso expedito a prestaciones y trámites ofrecidos por programas públicos.

La jornada realizada durante la mañana del pasado lunes contó con la participación de diferentes servicios públicos, entre ellos el INE, el SAG, Fonasa, Bienes Nacionales, Indap, Servicio de Impuestos Internos, Fosis, Serviu, Conaf, Intendencia, Sernac, Salud y la Gobernación.

Este programa tiene además por objetivo informar , difundir acercar de la oferta pública del gobierno provincial a la comunidad, como proyectos y programas de los servicios públicos de la Provincia de Cardenal Caro y es parte de la planificación operativa del Programa de Coordinación y Gestión Territorial.

A cargo de coordinar la ejecución del  programa “Gobierno en Terreno” en la Gobernación local, está la jefe de gabinete Rocío Ezquerro Mancilla.

ALGO DE HISTORIA:

Antiguamente se llamaba Rosario de Lo Solis, porque aquí se venera la virgen del Rosario y lo Solis por pertenecer a un comendero de ese apellido. Actualmente su territorio comunal ocupa la margen oeste del lago Rapel y en la costa del Océano Pacifico está el faro de Topocalma que guía la navegación y donde fue capturado el 2 de Octubre de 1821 el renegado Vicente Benavides que sostuvo la terrible Guerra a Muerte a favor de los realistas ( siendo chileno) y se hacia llamar “Representante de la cuarta parte del universo” en alusión al poderío español.En 1980 se le cambió el nombre a Rosario Lo Solis por “Litueche” en homenaje al Cacique del lugar. Su limite comunal al norte son Navidad y San Pedro, al sur Pichilemu y Marchigue, al sur este La Estrella y al oeste el Oceano Pacífico.
 
La comuna de Litueche posee una superficie de 611,5 Km2, una población de 5.526 habitantes, y fue fundado como comuna el 20 de Febrero de 1909.  Sus principales actividades económicas son la agricultura, los vinos y la producción de cereales.

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!