Sin daños mayores la provincia producto del temporal

4 viviendas con voladuras de techo resultaron afectadas en la comuna de Pichilemu, durante el fin de semana producto del frente de mal tiempo que afectó a la zona centro-sur del país, de acuerdo al informe entregado este lunes, por la Oficina Provincial de Emergencia de la Gobernación de Cardenal Caro, a cargo del funcionario Fabricio Cáceres Jorquera.

Las viviendas afectadas se encuentran ubicadas en el sector rural de Cóguil y su situación estaba siendo atendida por la Municipalidad local.

En esta misma comuna, se debió atender la caída de un árbol sobre una vivienda lo cuál no provocó daños mayores al inmueble, gracias a la oportuna acción de los voluntarios de la 1ra. Compañía de Bomberos de Pichilemu, que acudieron al lugar.

Durante la noche del domingo la ciudad capital de la provincia permaneció la mayor parte sin energía eléctrica,  la que se restableció en la madrugada.

En  Litueche en tanto se reportó una vivienda con voladura de techo en el sector de Quelentaro y en las comunas de Navidad  y Paredones se produjo cortes en el suministro de la energía eléctrica el día domingo, el cuál se restableció a mediodía de este lunes en Navidad.  Por su parte la comuna de Paredones hasta las 16:00 horas de hoy lunes,  aun permanecía sin energía eléctrica.

En las comunas de La Estrella y Marchigüe, no se reportaron daños producto de las fuertes precipitaciones y viento.

Vialidad por su parte dió cuenta de la situación a nivel provincial, la cual se encuentra en absoluta normalidad indicándose que la infraestructura vial no sufrió daños, llámese carreteras,  caminos principales, y puentes.

Durante el fín de semana, el Gobernador de la Provincia, Julio Ibarra,  se mantuvo atento al desarrollo del temporal monitoreando personalmente el trabajo del Comité Provincial de Emergencia,  ante las consecuencias que pudiera haber tenido el frente de mal tiempo en la provincia,  el cuál felizmente no produjo grandes daños,  a pesar de la gran cantidad de agua caída en la provincia, destacando Pichilemu donde desde las 8 de la mañana del viernes hasta las 8 de la mañana de este lunes,  alcanzo a los 86 milímetros. Al respecto de lo anterior, la autoridad provincial destacó y agradeció la entrega y disposición de cada unos de los organismos que conforman el Comité

Un destacado trabajo realizaron también los municipios, quienes con sus respectivos comités comunales de emergencia, se mantuvieron atentos a ir en atención de los requerimientos de los vecinos.

 

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!