Comité de Emergencia en alerta por temporal

Una reunión de coordinación del Comité Provincial de Protección Civil, encabezó este jueves en la Gobernación Provincial de Cardenal Caro el Gobernador Julio Ibarra, a objeto de enfrentar las emergencias que eventualmente se pueden ocasionar producto del frente de mal tiempo que afectará a la zona el fin de semana, por el cual la Onemi a declarado Alerta Amarilla.

Durante el encuentro efectuado en el salón de sesiones de la Gobernación, participó además personal de Vialidad, de la Armada, Carabineros, Municipalidad y Bomberos, Hospital,  y el Director Provincial de Emergencia, Fabricio Cáceres Jorquera, donde también se analizó el tema de la Laguna de Petrel, que por la gran cantidad de lluvia pronosticada y los caudales que caen en esta laguna se pueda producir un anegamiento de el sector de la Planta de Tratamientos de Aguas Servidas y de algunas viviendas que circundan la orilla de la laguna.
 
Para solucionar estos posibles eventos, bomberos contara con un grupo de guardia desde el momento que se inicie el frente y la municipalidad contará con una cuadrilla de llamado que estará a disposición cuando sea requerida. También se informó que el Gimnasio Municipal  será un punto de albergue en caso de ser necesario trasladar personas damnificadas.
 
Asimismo se abordó el tema de las carreteras por parte de Vialidad, los turnos medicos en los hospitales,  se efectuaron coordinaciones con la empresa Emelectric que también dispondrá turnos con cuadrillas especiales el fin de semana y la Armada informó que las caletas de la provincia serán cerradas el viernes. 

El Gobernador Ibarra, al término de la reunión, hízo un llamado a la población “a tomar las precauciones del caso”, especialmente por los vientos que se pronostican para la zona, los que alcanzarían entre 40 y 60 kilómetros /hora, y que podría eventualmente provocar voladuras de techumbre, según la Dirección Metereológica de Chile.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!