PAREDONES: Programa “Gobierno en Terreno” se trasladó a San Pedro de Alcántara

Hasta la localidad de San Pedro de Alcántara, sector ubicado 25 kilómetros al norponiente de la comuna de Pichilemu, llegó el pasado miércoles 19 de mayo el programa “Gobierno en Terreno”,  iniciativa que ejecuta la Gobernación de la provincia del Cardenal Caro,  en el marco de su programa de corodinación y gestión territorial y que busca acercar los servicios públicos a la ciudadanía, entregando un acceso expedito a prestaciones y trámites ofrecidos por programas públicos.

La jornada realizada durante la mañana del pasado jueves 19 de mayo contó con la participación de diferentes servicios púlicos, entre ellos el S.I.I., Bienes Nacionales, la Inspección del Trabajo y la Gobernación con  su oficina OIR´S.

Este programa tiene además por objetivo informar , difundir acercar de la oferta pública del gobierno provincial a la comunidad, como proyectos y programas de los servicios públicos de la Provincia de Cardenal Caro y es parte de la planificación operativa del Programa de Coordinación y Gestión Territorial.

A cargo de coordinar la ajecución del  programa “Gobierno en Terreno” en la Gobernación local, está la jefe de gabinete Rocío Ezquerro Mancilla.

San Pedro de Alcántara es una localidad chilena, ubicado 69 km al sur de Pichilemu, Región de O’Higgins, primer poblado de la comuna de Paredones, a la cual pertenece administrativamente. Según cifras del censo de 1992, tiene una población de 1663 habitantes. Se formó alrededor del Convento Franciscano homónimo, cuyo principal atractivo se centra en su arquitectura típicamente colonial, que data del siglo XVIII y es considerada Monumento Histórico. A pocos kilómetros de San Pedro de Alcántara se encuentra a la misteriosa Piedra del Sol, vestigio único del Camino del Inca en la región.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!