Gobierno trae desde Europa al perro Pirineo para enfrentar ataques de jaurías al ganado

Para enfrentar a las jaurías que atacan al ganado y ponen en riesgo a la población humana de la sexta región, el gobernador provincial de Cardenal Caro;  Julio Ibarra  y la Universidad Iberoamericana se encuentran impulsando un programa de instalación del perro de raza pirineo en esta provincia.

Segun el Gobernador Ibarra,  “esta raza siendo un excelente cuidador, no representa los riesgos de un  Rottweiler, Pitbull o Doberman., además se caracteríza por ser un hábil protector del ganado y muy tolerante con niños”

De acuerdo a las estadísticas, el perro pirineo no registra casos de agresión a humanos, a menos que sea en defensa de su grupo familiar. Es ideal para defender el ganado  de  cualquier tipo de predador o plaga animal.

El ejemplar proviene de  la ladera norte de los pirineos. Es una de las razas más antiguas de las cuales exista documentación histórica. Por espacio de casi mil años  fue el principal compañero de los pastores vascos, siendo el perro oficial de la corte francesa. 

El “Gran Pirineo” es, además, un guardián proactivo: en lugar de quedarse rondando en la zona a vigilar, se dedica a merodear por los alrededores siguiendo un patrón concéntrico, volviendo de vez en cuando sobre sus pasos. Es una característica excelente para un perro pastor que esté solo en medio del campo, porque le permite detectar posibles peligros mucho antes de que lleguen a una distancia de amenaza

Gracias a este convenio impulsado por la Gobernación de la provincia Cardenal Caro con la Universidad Iberoamericana,  se dará cumplimiento a una de las sentidas aspiraciones de los pequeños productores de ganado de la provincia, que año a año sufren numerosas pérdidas producto de las jaurías que atacan al ganado y que además ponen en riesgo a la población.

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!