60 proyectos se presentaron en Cardenal Caro al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2011

De acuerdo al detalle entregado por  la Gobernación,   la cantidad de proyectos presentados por comuna fue el siguiente: Pichilemu : 19, Navidad : 10, Litueche : 9, La Estrella :  5, Marchigüe : 10, Paredones :  7, Total : 60 proyectos.
 
Este es el octavo año del Fondo y ya las organizaciones de mayores lo conocen bien, e incluso muchas de ellas han postulado y obtenido recursos en más de una oportunidad. Dependiendo de las características del proyecto y del tipo de organización que lo presente, los recursos varían entre $1 millón de pesos y los $2.500.000 pesos.
 
Este año, por primera vez el Fondo Nacional del Adulto Mayor permitió que las organizaciones de mayores pudieran postular vía Internet, a través de la página web www.senama.cl.
 
Este Fondo Concursable, ejecutado en todo el país por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, busca favorecer la integración social de los mayores, su autonomía  y mejorar su capacidad de autogestión.
 
De esta manera, SENAMA abre nuevas oportunidades para que los mayores se conviertan en protagonistas de su proceso de  envejecimiento.
 
Cifras
 
A nivel nacional el año pasado se presentaron  6.776 iniciativas  y se adjudicaron 3.480. Este año se espera tener un número cercano a los 7.000 proyectos presentados, de los cuales se adjudicarán cerca de 3.600. En la provincia Cardenal Caro en el proceso 2010 se adjudicó un 40 % de las iniciativas presentadas.
 
Cabe destacar el alto nivel de cumplimiento en las rendiciones por parte de las organizaciones receptoras de los recursos. Todos los proyectos han sido son rendidos sin dificultad y oportunamente.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!