IMPORTANTES ACUERDOS PARA REGULARIZAR MARCHA INSTITUCIONAL DEL CLUB AÉREO

Del Club Aéreo de Pichilemu

IMPORTANTES ACUERDOS PARA REGULARIZAR MARCHA INSTITUCIONAL

Una productiva reunión –que permitió avanzar en varios aspectos- realizó el Club Aéreo de Pichilemu en las instalaciones del hangar del Aeródromo pichilemino, mientras se empieza a normalizar el funcionamiento de sus instalaciones.

Una quincena de socios pilotos y cooperadores llegaron a la convocatoria que se realizó vía mail y por avisos radiales –por gentileza de Radio “Entre Olas” FM- y donde, incluso, apareció uno de los socios fundadores de la institución aviática pichilemina, un lejano 2 de noviembre de 1964, quien fue además el segundo presidente del CAP, el socio fundador y cooperador, Fernando Escobar Hevia y en cuya gestión se lograron varios avances, como la propia construcción del Hangar a través de recursos propios, de diversos beneficios y aportes municipales.

En la ocasión, aparte de la cuenta del Presidente sobre todas las gestiones y condición actual del aeródromo con obras de mejoramiento y por otra con un reciente Comodato de Administración firmado con la Municipalidad –propietaria del Aeródromo- el Tesorero dio a conocer la serie de compromisos que se vienen por delante y que es urgente acometer, como lo es la construcción de una multicancha en un sector del aeródromo que estará destinada para la práctica de deportes de los niños y jóvenes del sector, iniciativa que quedó plasmada en el Comodato como un compromiso del CAP.

Asimismo, la regularización de la permanencia del Cuidador del recinto, Antonio Valenzuela Salvatierra quien por un tiempo bastante prolongado estuvo en esa función ad honores; situación que se acordó regularizar a través del correspondiente contrato de trabajo. Aparte de ello, se aprobó –apenas se cuente con los recursos- el mejoramiento de la vivienda en donde pernocta junto a su familia.

Por otro parte, se acordó el monto de las cuotas sociales, tarifas de hangarage, entre otras, a fin de que los socios vayan regularizando su situación pecuniaria y deberes hacia el CAP.

Igualmente, otros valores relacionados con la permanencia y/o construcción de nuevos hangares de tal forma de ir haciendo caja e ir cumpliendo los compromisos e inversiones necesarias y más prioritarias, como lo son la construcción de la referida multicancha, reparación de servicios higiénicos, oficinas y su habilitación, entre otras repaciones.

También se trató del avión Cessna 150 que está “fuera de vuelo” en las instalaciones del Museo Aeronáutico, en Cerrillos; informándose que se debe sacar de ahí. Y ante los altos costos de ponerlo en vuelo y a que hay otras prioridades –por ahora- se acordó su enajenación si eventualmente hay una oferta conveniente para el CAP.

Otro de los puntos tratados fue la reestructuración del Directorio, procediéndose a elegir nuevos directores donde siete de ellos fueron ratificados y se agregó uno nuevo, el socio Nicolás Recordón Martin.

De tal manera que los directores –que deberán reunirse para conformar la nueva directiva, son: Alex Habibeh Mufdi, Andrés Margozzini Garibaldi, Pablo Tomic Coopman, Renato Jaramillo Arraigada, Eduardo Saldías González, Claudia Rajcivic, Nicolás Recordón Martín y Washington Saldías González.

Tras la conformación del Directorio, se protocolizará el Acta correspondiente para los trámites legales y proceder a informar a organismos y autoridades correspondientes.

 


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