EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

FISCALÍA DE RANCAGUA INVESTIGA POR ESTAFA A DUEÑOS DE AGENCIA DE TURISMO BAHÍA

Fiscalía de Rancagua

INVESTIGA POR ESTAFA A DUEÑOS DE AGENCIADE TURISMO BAHÍA

– Se estima que pueden haber más afectados,lo que motivó al Fiscal Francisco Caballero a instar a otros eventualesafectados a formular las denuncias ante el Ministerio Público.

Formalizados en calidad deautores de dos delitos de estafa y sujetos a la medida cautelar de prohibiciónde salir del país y firma semanal ante Carabineros, quedaron los propietariosde la agencia de turismo Bahía deRancagua, identificados como MarcelaMontoya Cabezas y Francisco Javier Vera.

De acuerdo a lo expuesto porel Fiscal del caso, Francisco Caballero, la Fiscalía agrupó dos denuncias interpuestas por profesionalesrancagüinos. El primero ocurrió en marzo del año pasado cuando un matrimonioquedó abandonado en Rusia sin la posibilidad de continuar con la realización deun crucero, toda vez que los imputadosrevocaron las reservas y se quedaron con el dinero.

El segundo hecho acontecióen el mes de agosto de 2010 y afectó a dos profesionales, quienes junto a susfamilias organizaron un viaje a Estados Unidos. Sin embargo, y días antes de concretarse la salida del país, laagencia les informó que se había cancelado el tour, destinando los imputados eldinero pagado por las víctimas para fines personales. En suma, ambas estafasascienden a más de 20 millones de pesos, dijo el Fiscal Caballero.

“Nos interesa determinar siexisten más casos como éstos y para elloes fundamental que de existir más afectados éstos formulen las denuncias respectivasante la Fiscalía”, acotó.

Si bien la Fiscalía habíasolicitado la medida cautelar de prisión preventiva, la defensa de Montoya yCabezas, solicitó al juez un control menos gravoso atendiendo que los imputadoshan comprometido devolver los dineros a los afectados. El Juez Marcelo Vásquezfijo en 60 días el plazo de investigación.


Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas