EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

ALERTA ROJA POR INCENDIOS FORESTALES EN CARDENAL CARO

Se establece alerta roja en la Provincia de Cardenal Caro, debido a la gran magnitud del incendio forestal que afecta desde las 15:00 hrs de ayer al sector denominado el Carrizal, comuna de Marchigue, el que de acuerdo al reporte entregado por CONAF se habría producido a causa de un corte en los cables de alta tensión.

La superficie actual afectada alcanza aproximadamente 600 hectáreas de plantaciones de pino, eucalipto, matorral, pastizal y bosque nativo, las que hasta las 08:15 horas de hoy, se mantenían activas en todo su perímetro y con intensidad alta.

En la zona siniestrada se mantienen trabajando cuatro Unidades de Conaf, así como también su personal técnico, un helicóptero y 1 avión dromader. Además durante la mañana se espera que se acerque personal militar del Regimiento N°19 de Colchagua .

La gobernadora de Cardenal Caro, Loreto Puebla indicó tanto en el sector de Pañúl como Alto Ramírez ya se controló la situación donde fueron afectadas cerca de 40 hectáreas, agregando que al igual que en Marchigue, ambos siniestros habrían sido producto de situaciones eléctricas “Esperamos que no vuela a suceder, para ello se están realizando las investigaciones respectivas, para luego tomar las medidas necesarias con la finalidad de que esta situación no se vuelva a repetir”. A su vez la autoridad realizó un llamado a la comunidad a que se comprometa y ayuda a cuidar los bosques, sobre todo en este tiempo donde las temperaturas son más altas y los riesgos son mayores

Durante la noche los cuerpos de bomberos Marchigue, Paredones, Población, La Estrella, Santa Cruz, Pichilemu, Pumanque, trabajaron en los sectores de Peñablanca, La Pitra, Carrizal, conteniendo y resguardando situación de viviendas de los sectores, las que no fueron afectadas

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas