Establecimientos de la Provinciacambio de Calendario Escolar Por conmemoración de Natalicio de Cardenal Caro

En las dependencias del Obispado de Rancagua, el Seremi de Educación, la Gobernadora de Cardenal Caro y el Obispo Alejandro Goich oficializaron resolución de efeméride de natalicio del Monseñor José María Caro, como parte del calendario escolar de la provincia que lleva su nombre.

“José María Caro fue un hombre que gran importancia para la fe católica y de nivel histórico a mediados del siglo pasado. Y es por eso que el calendario escolar de la provincia de Cardenal Caro se modifica y se suma a una actividad de reflexión y profundización de la vida y obra de este Cardenal como una forma de potenciar su figura y la de la Provincia de Cardenal Caro”, señaló el Seremi de Educación, Mario Avilés Vargas.

Por su parte el Obispo Monseñor Alejandro Goich agradeció el gesto de la Secretaría Regional Ministerial de Educación al decretar el 23 de junio como una fecha importante dentro de las actividades diarias de los establecimientos educacionales de la provincia de Cardenal Caro.

Además en la reunión sostenida se realizó el lanzamiento del concurso de Ensayos para alumnos de Enseñanza Media sobre la vida y obra de este honorable Cardenal hijo de la localidad de Cahuil, Pichilemu. “queremos que las generaciones jóvenes conozcan lo que fue la vida y obra del Primer Cardenal de Chile, y esta es una muy buena forma de lograr aquel objetivo”indicó la Gobernadora de Cardenal Caro, Loreto Puebla

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!