Reunión sector Público –Privado  CHILE Y EL SECANO LIBERTADOR COMO GRAN POTENCIA AGROALIMENTARIA

En la Pista Municipal de la comuna de Pichilemu, se llevó a cabo el primer seminario agroalimentario del Secano Libertador, cuya finalidad principal dice relación con una de la metas de convertir a Chile y a la Región de O´Higgins en una potencia agroalimentaria de aquí al 2010.

La iniciativa liderada por el programa Chile Emprende, contó con la participación de más de 150 personas, todos ellos representantes del Consejo Público – Privado del Secano Libertador, que preside la Gobernadora de Cardenal Caro, Loreto Puebla. En la oportunidad profesionales de diversas áreas, expusieron temas destinados a incentivar el desarrollo productivo local, como por ejemplo, gestión de calidad en la empresa utilizando buenas prácticas laborales, concurso de proyectos para combatir la desertificación y sellos de calidad y diversificación  del negocio agroalimentario, entre otros.

Con la puesta en marcha de cada uno de estos temas lo que se busca es crear una identidad de los productos del territorios, hacerlos únicos en el mundo y vendibles a los mercados internacionales.  Para la gobernadora, este seminario es una forma de dar respuesta a las necesidades de los microempresarios del secano y apoyarlos en la apertura de nuevos mercados. “Estamos bastante contentos, tenemos muchos agricultores, representantes de Prodesal, Indap y todos aquellos que participan del sector agrícola.  También contamos con representantes del sector turismo con la idea de ir relacionando los temas para potenciarlos en conjunto y así construir un mejor futuro en la región” indicó Loreto Puebla.

Para el presidente de la mesa agroalimentaria del consejo publico-privado, Ricardo Valdebenito el evento es una iniciativa que va a permitir que se ordene el tema de producción  y procesos de la oferta alimentaria de la región, ya que hasta ahora no existía difusión para de los diferentes productos.  “existen muchas personas que realizan un excelente producto, pero no conocen los instrumentos de fomento para lograr o ampliar su comercialización” expresó Valdebenito.
     
De esta forma coma concluyó una de las primeras etapas para lograr que Chile, pero por sobre todo la región se conviertan en una gran potencia a nivel mundial

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!