Se inaugura Mundial de SurfArriba de las olas en Pichilemu

Con una ceremonia en la residencia del Embajador de Australia Cryspin Conroy, se dio por inaugurado el tiempo de espera para la realización de la fecha del mundial de Surf modalidad Town In en Pichilemu.

Los asistentes pudieron degustar en la ocasión un Cóctel en base a productos típicos del territorio del secano  como quínoa, cordero, Aceite de oliva, algas y productos del mar todo ello complementado con hermosos adornos de flores de proteas,  y contó con la presencia del Senador Juan Pablo Letelier, La Gerenta General de SERCOTEC, Cristina Orellana, La gobernadora Provincial de Cardenal Caro, Loreto Puebla Muñoz, consejeros regionales, la Municipalidad de Pichilemu, los directores  de CORFO, SERCOTEC Y SERNATUR de la región de O’Higgins destacados empresarios nacionales, el Gobernador Marítimo de San Antonio y representantes del Mundo del surf, la cámara de Turismo de Pichilemu y el club de surf entre otros distinguidos asistentes.

Esta iniciativa que nace como una forma de promover el turismo y apoyar el deporte, tiene como característica y atractivo principal la utilización de olas por sobre 8 metros de altura y el apoyo de motos acuáticas.

“Nuestro Secano tiene un mar de oportunidades de salir al mundo con este mega evento, donde no sólo el surf será el protagonista, sino que además los visitantes podrán conocer degustar de nuestra gastronomía típica” expresó la gobernadora Loreto Puebla.
 
El sector de Punta de Lobos, Comuna de Pichilemu,  territorio del Secano Libertador, es el lugar escogido para este evento mundial. Y como se requieren de condiciones de mar específicas, se ha considerado un tiempo de espera del oleaje que va desde el 29 de abril al 30 de mayo y se tendrá la información precisa 100 hrs. antes de manera que  los participantes viajen  a la zona.

A la fecha  se cuenta con 48 inscritos provenientes desde diversos lugares del mundo como EE.UU, Australia, Brasil y Chile, lo que esperan adjudicarse los 35.000 USD en premios.

Este mundial es posible gracias a la constitución de una comisión donde participan la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, SERNATUR, SERCOTEC, Armada de Chile, Subtel, Gobernación de Cardenal Caro y el programa Chile Emprende, también, de organizaciones privadas asociadas a la mesa de turismo del territorio como el Club de Surf de Punta de Lobos, la Cámara de Turismo, Costapichilemu, entre otros. Además, cuenta con el patrocinio de la Embajada de Australia

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!