Protección Social  y  Sequía fueron los puntos más destacados de la Cuenta Pública 2007 de la Gobernadora de Cardenal Caro

En la pista municipal de la comuna de Pichilemu, la gobernadora de Cardenal Caro, Loreto Puebla, informó a la comunidad los logros y avances alcanzados en el 2007 a  través de su cuenta pública.  Entre los puntos más destacados se encuentran los temas vinculados a la protección social, área que ha adquirido gran importancia durante el gobierno de la Presidenta Bachelet.

En este ámbito, la gobernadora explicó que en la provincia se ha trabajado fuertemente con el programa Chile Solidario, entregando a cada una de las familias inscritas atención de profesionales de distintas áreas, con talleres para promover el auto cuidado en temas de salud, sexualidad responsable y violencia al interior de los hogares.

Respecto a la entrega de fondos sociales se ha logrado el fortalecimiento de un número importante de organizaciones y entidades que aportan de distintas maneras al crecimiento del territorio.  Para ello es que fueron entregados más de 13 millones de pesos a 24 organizaciones pertenecientes a cada una de las seis comunas que conforman la provincia.

De la misma manera durante el 2007, 30 clubes de la tercera edad lograron financiamiento para sus distintos proyectos, donde las actividades relacionadas con la recreación, el turismo y la implementación de sedes para sus reuniones han sido las preferidas por estos grupos. En esta oportunidad postularon 625 mujeres y 310 hombres de la provincia, más del doble de personas que el año 2006.

Mediante la realización de las jornadas del programa Gobierno + Cerca se logró responder necesidades y requerimientos de la comunidad que habita en los sectores más apartados de la provincia, entregándoles la oportunidad de realizar trámites que por su lejanía no pueden acceder.  En este punto, gobernadora agradeció el aporte de los seremis, directores de servicio, alcaldes, fuerzas armadas y de orden, quienes siempre estuvieron dispuestos a colaborar con la ejecución de cada una de las jornadas.
Sequía

El actual déficit hídrico que sufre  Cardenal Caro, no estuvo ausente de esta cuenta pública.  La autoridad señaló que desde el mes de diciembre se ha estado trabajando fuertemente en palear la escasez de agua,  y que para ello diferentes entidades se han coordinado para entregar estanques para el almacenamiento de este vital elemento, fardos para la alimentación del ganado, pero sin duda lo más importante ha sido la adquisición de camiones aljibes para las seis comunas de la provincia. La gobernadora Puebla, anunció además que durante el 2008 se continuará realizando acciones en este tema para ir en ayuda de las familias más afectadas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!