Autoridades visitaron obra Comienza construcción de Planta de Tratamiento de Aguas para Pichilemu

En un breve pero intenso recorrido autoridades encabezadazas por la gobernadora de Cardenal Caro, Loreto Puebla, visitaron el lugar donde se construye la nueva Planta de Tratamiento de Aguas para Pichilemu.  El proyecto esta siendo realizado por la empresa ESSBIO y permitirá descontaminar el 100% de las aguas servidas de la comuna a partir de enero del 2009.

De acuerdo a lo señalado por Pedro Pablo Errázuriz, Gerente General de ESBBIO la iniciativa resuelve el problema de contaminación que la comunidad ha tenido por muchos años “Lo más importante es que va a recuperar la laguna Petrel. Toda el agua cruda que llegaba ahí, ahora va a venir a la planta para ser descontaminada y entrarla limpia tanto para uso de riego como para recreación”.  En cuanto a la inversión realizada, Errázuriz señaló que la obra tiene un costo que alcanza los 4 mil millones de pesos y contará con un diseño de capacidad de población máxima de 55 mil habitantes en los próximos 15 años.

Sin duda que lo anterior representa un gran avance para los habitantes de Pichilemu, ya que va a permitir un notable mejoramiento en su calidad de vida, así como también un mayor desarrollo turístico para el principal balneario de la Región de O´Higgins.  Al respecto la gobernadora Loreto Puebla, señaló que el apoyo de la comunidad fue fundamental en la realización de dicho proyecto. “Hacemos un reconocimiento a la  comunidad que fue capaz de expresarse, participar en forma democrática y pacífica.  Valorar todo el trabajo que hicieron los vecinos para pedir esta planta de tratamiento”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!