Importante ayudaFamilias de Cardenal Caro recibieron estanques para el almacenamiento de agua potable

Cerca de 200 estanques de 200 litros para el almacenamiento de agua potable fueron entregados a las familias rurales de las seis comunas de Cardenal Caro afectadas por la sequía. Lo anterior corresponde a la concreción de parte de las medidas anunciadas por el Gobierno el pasado 18 enero, cuando la ministra de agricultura Marigen Hornkohl declaró en “emergencia agrícola” a la zona.

Los beneficiados recibieron muy contentos esta ayuda que les permitirá palear en parte los efectos causados por las heladas y la falta de lluvia del invierno pasado, ya que también se hizo llegar otros 10 estanques de 2000 litros de capacidad.

El aporte fue entregado por la gobernadora de la provincia, Loreto Puebla quien además realizó un fuerte llamado a cuidar el agua “es muy importante almacenar y distribuir correctamente el uso del agua, es muy posible que la situación se agrave en los meses de marzo o abril, es por ello que desde ya se deben tomar medidas de precaución” señaló la autoridad.

Y con el fin de seguir entregando ayuda a la población, prontamente se hará efectiva la llegada de los camiones aljibes a los municipios, quienes serán los encargados de distribuir a sus vecinos el agua necesaria para el consumo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!