Plan “Arenas Doradas”Vacaciones sin delincuencia en Pichilemu y alrededores

Con el fin de resguardar la seguridad tanto de los habitantes como de los miles de turistas que visitan el balneario de Pichilemu, la Policía de Investigaciones ya se encuentra instalada en la comuna  para llevar a cabo el denominado plan “Arenas Doradas”.  Gracias al poyo entregado por la Gobernación de la provincia de Cardenal Caro estos 13 efectivos cuentan con una casa-oficina como centro de operaciones en la zona.  Durante todos los días de la semana se recibirán denuncias, consultas e inquietudes de parte de la ciudadanía,  así como también se realizarán rondas y controles en aquellos lugares donde se concentra la mayor cantidad de público como son los sectores de La Boca, Matanza y Bucalemu.

Camionetas, computadores y un perro detector de droga son parte del material de trabajo con el que cuenta la policía para realizar su labor. “El Plan Arenas Doradas pretende generar las condiciones apropiadas para que todos puedan disfrutar de un verano tranquilo y en paz.  Para ello también tendremos un trabajo en conjunto con la Fiscalía, el Ministerio Público y el Juzgado de Garantía” destacó el jefe de la prefectura provincial de Colchagua, prefecto Edgardo Quintana.

Lo anterior se enmarca dentro de la Estrategia nacional de Seguridad Pública que la presidenta Michelle Bachelet implementó el año 2006 y que en estos últimos meses en la zona ha tenido excelentes resultados. Al respecto la gobernadora de Cardenal Caro, Loreto Puebla indicó que  “Este es un gran esfuerzo que se ha realizado pensando en las personas. En definitiva es una respuesta concreta a las distintas inquietudes de la comunidad”.

Las oficinas se encuentran ubicadas a un costado de la Gobernación de Cardenal Caro y las consultas pueden realizarse al (72) 842512. Sin duda un gran avance para la seguridad de todos quienes deseen pasar unas excelentes vacaciones acompañados de sus familiares y amigos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!