En Paredones:AUTORIDADES Y CIENTOS DE FIELES HONRARON A LA VIRGEN DE LAS NIEVES

Con un agradable mate a la chilena acompañado de sopaipillas, empanadas, pan amasado y anticuchos, miles de  cardenalitos se dieron cita el pasado fin de semana en la pintoresca comuna de Paredones para participar de las actividades de conmemoración de la Fiesta de la Virgen de las Nieves.

Los festejos se iniciaron la noche del sábado con el primer festival de la canción campesina “Paredones de Canta a sus Tradiciones”, resultando ganadora  la representante de la localidad de El Quillay, Patricia Pino Pérez con el tema “ El Milagro” con el que se adjudicó la suma de $50.000,  para dar paso luego al baile popular a cargo de la agrupación “Luceros del Valle”.

La actividad contó con la presencia del senador Juan Pablo Letelier; los diputados Juan Carlos Latorre y Ramón Barros; el Intendente Regional Héctor Huenchullán; la Gobernadora de la Provincia de Cardenal Caro Loreto Puebla; la SEREMI de SERPLAC Rosa Zacconi; el Director de INDAP Eduardo Fraser y los alcaldes Sammy Ormazabal y Víctor Rojas, los que animosamente corearon, aplaudieron y zapatearon a aquellos que demostraron sus habilidades a la hora de bailar sus par de pies de cueca.

En sus intervenciones, las máximas autoridades regionales y provinciales coincidieron en destacar el esfuerzo por rescatar las costumbres y tradiciones propias del mundo campesino, que mezclan la fe y el folklore que caracteriza a la idiosincrasia y a la cultura rural.

A la mañana siguiente, los feligreses se congregaron en la Parroquia de Paredones para participar de la misa ofrecida por los R.P. Pablo Donoso y Luis Rubio dirigiéndose a continuación a la  plaza local para participar de la muestra de platos típicos y del segundo concurso gastronómico cuyo requisito fundamental es el uso de la quínoa como ingrediente base.

Dicho evento contó con un jurado de primer nivel integrado por los chefs ejecutivos Jorge Caro de Hotel Galerías, Hernán Hernández de Hotel Santa Cruz Plaza, Patricio Rocco de Empresa Moderama y Carlos Carmona y Pedro Rodríguez ambos profesores de Inacap Santiago, quienes evaluaron los platos participantes en base a criterios tales como sabor, textura, color, aroma y métodos de cocción, resolviendo así el primer lugar para  la quínoa con verduras y carne mechada preparada por Miriam Arévalo Machuca; el segundo premio para el pastel de quínoa marinado de Rubén  Boza Romero y el tercer puesto para la paella de quínoa de Gladys Pérez Ahumada. Todos ellos recibieron un estímulo en dinero en efectivo consistente en $50.000, $30.000 y $20.000 respectivamente.

Tras la procesión de la virgen por las calles de Paredones y la celebración de la eucaristía, los participantes pudieron disfrutar de un sano momento de esparcimiento a cargo del humorista Pedro Pelluco, finalizando la jornada con la presentación del reconocido folclorista y cantautor Tito Fernández.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!