LA CRUEL TELEVISIÓN NACIONAL Y PICHILEMU

La televisión entretiene, informa, pero la cara más reconocida de la TV actual es su carácter de “farandulero” y con programas que son el estiércol mismo -muchos de ellos avalados por el rating- y que siguen en pié; mientras por otra lado esa misma TV pisotea y mata.
MATA y pisotea sin compasión a quienes “en su momento” sirvieron a sus intereses. Eso es lo que hace TVN, por ejemplo, con una profesional que les ha demandado por más de 400 millones de pesos. Ella es Valeska Leiva, una profesora de la recientemente cerrada Escuela de talentos de esa estación de televisión.
Lo mismo hizo Canal 13 -de la Universidad “Católica” de Chile- con la modelo y opinóloga Yasmin Valdés y tantos otros ejemplos.

OTRO CASO
Un caso completamente aparte de lo anterior, es lo que hemos conocido últimamente de la otrora hermosa animadora -y también modelo, Miss FISA, como también actriz de telenovelas en la década de los años ochenta- Pilar Cox, hija de un ex sacerdote.
Pilar estuvo en la cúspide de la ola en su momento y ahí la conocimos. Ella, a través de un contacto nos permitió “hacer un gran gol” en beneficio de Pichilemu, nada menos que en el programa de TVN “La Noche del Mundial” del año 1990.
Ese año, un grupo de soñadores de Pichilemu -entre los cuales estaba “pichilemunews”- nos embarcamos en la organización de un Campeonato de Surf -que en primer momento era de carácter nacional- y después se transformó en Campeonato Internacional de Surf y Body Borrad. Listo el afiche definitivo, por iniciativa personal -y contactos Dios mediante- enmarcamos un Afiche en un bonito marco y lo cubrimos como un papel de regalo y la correspondiente Tarjeta dirigida a PILARCITA COX, el que llevamos justo en la emisión de uno de esos programas.
La idea era que dicho regalo fuera llevado al programa -en que participaba Sergio Livingstone, entre otros- y fuera “abierto” en cámara.
Cuánta fue nuestra sorpresa que dio resultado más pronto de lo pensado, pues estábamos entrando al departamento de Hernán Martínez, en Santiago -uno de los diseñadores del afiche- cuando empiezan a “abrir” dicho regalo y mostrando a todo el país el afiche del campeonato de surf de Pichilemu, gratuitamente y con gran difusión no solo al país sino al exterior.
Posteriormente, igual regalo enviamos al programa “Sabor Latino” de Antonio Vodanovic con igual resultado.
Es este recuerdo -quizás intrascendente para muchos- el que nos causa una conmiseración hacia Pilar Cox, la que pese a tener éxito en su vida profesional en esos años, fue minada lentamente por sus problemas afectivos y que mantenían parte de su corazón en tierras paraguayas.
Lamentamos los avatares por lo que está pasando Pilar, la que empezó a llamar la atención cuando a los 17 años salió reina de las piscinas de Santiago y luego fue Miss FISA. De ahí saltó a la televisión, desempeñándose en múltiples programas y canales.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!