“MILAGRO” O MARICONADA DEL PORTE DE UN BUQUE

“MILAGRO” O MARICONADA DEL PORTE DE UN BUQUE

Es lo primero que se nos viene a la mente al conocer este nuevo “milagrito”. ¡Qué increíble!, la putrefacta política marginó del acto oficial en homenaje al Padre Hurtado, que una niña-joven cantante nacional tuviera el honor de cantarle un himno ya grabado con antelación -como otros temas- y a última hora le dan la oportunidad a la “jovencita” Cecilia Echenique, la nueva revelación artística de nuestro país.
Sin duda esta chica Cecilia Echenique tiene una gran voz, buenamoza y “rica”, pero ha demostrado -al prestarse para “este milagro de última hora”- que la clase se le quedó a la altura del “unto”.
El talento de esta niña bien, del barrio alto y con un cerro de “pitutos” debiera haber tenido la dignidad correspondiente y no haber aceptado su participación en desmedro de una chica, que con esfuerzo ha ido subiendo la escalera del éxito.
Esta bien, en un caso que por una enfermedad de la anterior, por razones de fuerza mayor se le hubiera buscado una reemplazante; pero a estas alturas es una MARICONADA. No tiene otro nombre, aunque se le haya ocurrido a un cura, a un sacerdote. Más aún si así sucedió realmente. Ellos, más que nadie, que supuestamente están “más al lado de la gente humilde, más modesta, de esfuerzo” hacer una canallada de esta calaña. ¡No estamos en los tiempos de la Lucrecia Borgia!
María José Quintanilla, desde este lejano punto de la costa -de la Provincia Cardenal Caro- solidarizamos contigo. Para ti las mejores vibras, apoyo y deseos de éxito en tu carrera.
Eres mucho más sensata -que tu “reemplazante”- a pesar de tu corta edad, para enfrentar esta situación. Demuestras que serás una gran mujer, como pocas, y por cierto, una gran artista.

“pichilemunews” reproduce la nota que aparece hoy -en LA CUARTA- para que tengan la versión de María José Quintanilla.

Habló del episodio que la dejó al margen de la actividad oficial en la canonización del Padre Hurtado
Coté Quintanilla: “En la Plaza San Pedro voy a estar cantando el himno en mi mente…”
Conductora de “Rojito” dijo que “todos deberíamos remar para el mismo lado”.
Por Kareen Reyes

Encuentros con la barra
Coté celebró ayer el aniversario número 11 de la comuna de Padre Hurtado: “Mostré un show junto a mi banda y le canté a ese público mis mejores temas”.
Cerca de las 13 horas de hoy, la Rancherita compartirá con la barra en el Mall Florida Center, donde firmará sus discos compactos para ser sorteados entre los nuevos socios de “Aldeas Infantiles S.O.S”, entidad que acoge a niñitos en riesgo social.
Más tarde asistirá al programa “Entre Nos”, que conduce José Alfredo Fuentes.

María José Quintanilla llegó ayer tempranito a los estudios de TVN para grabar “Rojito”, pero antes de emperifollarse para salir al aire nos habló del repentino reemplazo de su participación protagónica en la canonización del Padre Alberto Hurtado. Esta historia partió cuando se supo que la Coté no cantará en el Vaticano el himno oficial del “Curita del Pueblo” el próximo 23 de octubre. En su lugar lo hará Cecilia Echenique, esposa del canciller Ignacio Walker.
El padre Renato Poblete habló con Jaime de Aguirre, director ejecutivo de ChileVisión para que creara la canción “Un Santo Amigo” que entonará Echenique en la Plaza San Pedro durante la canonización.
Lo cierto es que la artista que nació en el programa que conduce Rafael Araneda nos dio su parecer.
– Imagino que estás al tanto de la situación…
– Sí, me enteré por el diario más que por la gente.
-¿Qué opinas?.
– Sólo sé que Cecilia Echenique va a cantar el himno oficial.
-¿Qué te parece?.
– Da lo mismo quien cante el himno, no es tan relevante quién lo va a interpretar o quién va a estar presente, lo más importante es la obra. En vez de que esto genere desunión en la comunidad del Padre Hurtado tiene que haber más unión porque vamos a celebrar algo que se producirá una sola vez. Acontecimientos como éstos son muy difíciles que sucedan. Deberíamos estar unidos y remar para el mismo lado.
-¿Qué sentiste al enterarte?.
– Me quedé un poco sorprendida porque obviamente quería cantar, pero creo que no se necesita un acto oficial para expresar toda la fe y todo lo que siento en mi corazón.
Aperrará igual
La cantante de 14 años recorrió innumerables lugares de Chilito promoviendo la canción que supuestamente interpretaría en el Vaticano, pero “el destino” la dejó al margen.
-¿Qué pasará con la barra que te veía como la cartita chilena?.
– Les canto cuando quieran, cuando me lo pidan pero allá no va a poder ser, para la otra será. Igual me voy a quedar con las esperanzas de cantar. Sé que cuando esté en la Plaza San Pedro voy a estar cantando el himno en mi mente.
-¿Por qué crees que se originó esta medida?.
– Son cosas que pasan.
– Wildo dijo que “hay intereses políticos” detrás, ¿estás de acuerdo con eso?.
– No me quiero meter mucho en conflictos porque no es la idea. Lo fundamental es promover este asunto y que la gente se contagie con la solidaridad y ayude más al Hogar de Cristo y a la Fundación Padre Alberto Hurtado. Eso es lo más importante, y no quién hizo esto o quién hizo esto otro.
-¿Crees que tu canción es el verdadero “Himno del Padre Hurtado”?.
– En mi corazón siempre ha sido así porque lo canto con mucha pasión y para mí sí lo es. Pero no tengo problemas en que hayan distintos himnos, sólo lo canté por ayudar un poco y porque me lo pidió el padre Renato Poblete, él es súper importante para mí. -¿Cuál será ahora tu participación en el Vaticano?.
– Voy como un peregrino más aceptando la invitación del padre Poblete y también voy para agradecer todo lo que ha pasado con mi carrera, mi familia, mis padres y por todas las bendiciones que he recibido en mis cortos años de vida.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!