ESPECTACULAR VOLTERETA: DECLARACIONES JUDICIALES 2

El 14 y 16 de Abril de 2003, en el Juzgado de Pichilemu comparecen Aldo Polanco Contreras y Roberto Córdova Carreño, respectivamente, quienes legalmente juramentados a decir verdad exponen:

Ante la minuta presentada a fojas 33 y 34:

Aldo Polanco Contreras:
– “A su consulta digo que el Alcalde tiene que haber sabido algo, porque ocuparon una foto de él, pero no le pregunté”.
– “A su consulta digo que en el mes de diciembre del 2002, vi los calendarios pero nunca supe cómo se habían comprado. Pocos días antes de la reunión, el Concejal Leyton nos dijo en una reunión que algo grave estaba pasando en la Municipalidad, pero no señaló nada más”.

Previa lectura ratifica y firma con el Tribunal. (Hay una firma inintilegible)

Se le pregunta la minuta señalada a fojas 33 y siguiente:

Roberto Córdova Carreño:

e) “Efectivamemnte el día 25 de Marzo pasado alrededor de las 08.00 horas antes de la reunión de Concejo me encontraba en la Municipalidad de Pichilemu con todos los Concejales y antes (que) entrara al salón de reuniones el Alcalde, en ese momento, Hugo Vargas Córdova dijo que había cometido un error con respecto a los calendarios y nos pidió a cada uno de nosotros que le diéramos una oportunidad. Yo le pregunté a Hugo que le había dicho a los funcionarios municipales más cercanos que de dónde había pagado los calendarios, éste me señaló que les había mentido y que les dijo que los calendarios los había pagado con plata que a ellos les quedaban de cuotas que hacían para ayudar a particulares o a favor del municipio”.

Previa lectura ratifica y firma con el Tribunal. (Hay una firma inintilegible)

Continuará ….

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!