ESPECTACULAR VOLTERETA: DECLARACIONES JUDICIALES 1

Tal como lo anunciamos pasado mediodía de hoy, “pichilemunews” está en condiciones de dar a conocer las Declaraciones Judiciales que los concejales Roberto Córdova y Aldo Polanco han realizado en el llamado Caso “Calendarios”, en el Juzgado de Pichilemu. Y que, como usted ya está informado, ambos se dieron feroz voltereta en el aire al quitarle la representación al abogado querellante Manuel Yañez Díaz.
Lo que es peor, por una parte, es que no nombraron un reemplazante. Y por otra, lo hicieron a espalda de los otros dos querellantes -Carlos Leyton y Washington Saldías- totalmente al revés cuando los cinco concejales de entonces, año 2003, primero y luego los cuatro: Córdova, Polanco, Leyton y Saldías firmaron la querella.
A partir de ahora, les iremos entregando -a medida que transcribimos la información- lo que ellos en su momento declararon en el Tribunal pichilemino.

El 14 y 16 de Abril de 2003, en el Juzgado de Pichilemu comparecen Aldo Polanco Contreras y Roberto Córdova Carreño, respectivamente, quienes legalmente juramentados a decir verdad exponen:

Ante la minuta presentada a fojas 33 y 34:

Aldo Polanco Contreras:
e) “Efectivamente el día 25 de Marzo pasado, antes de la reunión de concejo, Hugo vargas junto con el Alcalde y los otros concejales reconoció que había cometido un error con la compra de unos calendarios y que se le diera otra oportunidad. Debo decir que cuando Hugo nos confesó este error que señala, el Alcalde salió de la oficina y al enterarnos (de) la gravedad del problema se le hizo pasar, el Alcalde dijo que había una embarrada cometida por un empleado, dijo que él nunca se había enterado de esto, pero que era grave”.

Previa lectura ratifica y firma con el Tribunal. (Hay una firma inintilegible)

Se le pregunta la minuta señalada a fojas 33 y siguiente:

Roberto Córdova Carreño:
d) “Efectivamente el día 24 de Marzo pasado, alrededor de las 23 horas llegó hasta mi domicilio el Concejal Carlos Leyton, el Alcalde de Pichilemu Jorge Vargas y Héctor Hugo Vargas Córdova. Este último me dijo que yo lo ayudara porque estaba muy complicado porque era verdad lo que el Concejal Leyton había descubierto en relación a que los calendarios con la foto del alcalde se habían comprado con dinero del Departamento de Salud de la Municipalidad de Pichilemu y que le diera otra oportunidad y que antes nunca había cometido un error”.

Previa lectura ratifica y firma con el Tribunal. (Hay una firma inintilegible)

Continuará ….

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!