SINGULAR CELEBRACIÓN DE MISA A LA CHILENA

Con una singular “Misa a la Chilena” -cantada por el fogueado Grupo Folclórico “Petrel”- la comunidad católica pichilemina, presidida por su cura párroco Pablo Donoso, celebró la misa dominical, esta vez en memoria de muchos pichileminos que han fallecido y que cumplían aniversario, como también, entre los mencionados al Presidente Salvador Allende Gossens.
Presidente que, el año 1973, prefirió ofrendar su vida en un día como hoy, antes que rendirse a los golpistas.
Para ser sinceros, no es la primera vez que en la parroquia local se celebra una misa a la chilena, pero ésta tuvo matices diferentes por varios detalles, ya que en el caso particular de Pichilemu, de ahora en adelante esta fecha -que sigue dividiendo a los chilenos- será recordada como ahora por el aniversario de la pichilemina Clara Urzúa Púa, que cumplió un año de su temprana partida.
Una mujer sencilla, trabajadora, madre de tres hijos, que estuvo muy unida en su vida a las cosas más auténticas de chilenidad: al folclore, a las tradiciones del campo, al rodeo, a la gastronomía donde se destacó -aquí y afuera- deleitando paladares de los más diversos estratos. Llevó sus creaciones culinarias, tan apreciadas y celebradas, como la “corvina a la conchesuma”, que digámoslo no es de su autoría; pero el mérito de ella es haberla hecha conocida fuera de las fronteras y haberle “puesto su sello”.
Casi al finalizar el oficio religioso, la folclorista pichilemina Patricia Becerra puso su hermosa voz a la tonada “Los Aperos de mi taita” como homenaje a su amiga Clara, interpretación que fue recibida con un gran aplauso, lo mismo sucedió con la participación del músico pichilemino Diego Cordero, quien con su violín interpretó una tonada de predilección de Clara, también en su honor.
Antes de concluir y dar la bendición, el Cura Párroco invitó a toda la feligresía presente -que repletaba el templo- a pasar a la Fonda Parroquial instalada por primera vez para celebrar el “Mes de la Patria como Dios manda”, con almuerzo, chicha y cuecas.
Recordó: “El domingo pasado los invité a la Misa, pero también a la “Mesa” que hemos preparado por primera vez, con la comunidad cristiana esta instancia, a la que los invito a participar. La chicha está muy buena. Lo digo porque tuve que probarla, al comprarla en la comuna de La Estrella”, provocando la sonrisa de los presentes, ante la simpática salida.
De hecho, “pichilemunews” debe ser uno de los pocos feligreses que optó por preparar esta nota, mientras la mayoría está disfrutando de la atención cordial de las personas que ayudan y colaboran en la Parroquia.
Bien por ellos y “buen provecho”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!