EMOCIÓN –SOBRETODO PARA LOS PAPÁS- BRINDARON PEQUES ENTRE 5 Y 10 AÑOS EN TORNEO DE CUATRIMOTOS

Peques de Pichilemu y Machalí se alzaron en el podio de campeones del segundo Campeonato Abierto de Cuatrimoto Infantil, en el torneo que concitó el interés del público que alcanzó al balneario pichilemino, donde la emoción y el vértigo de las pequeñas motos de 50 cc. y 75 cc. rugieron en la pista de Maximotos junto al mar.
En efecto, en la categoría 5 a 6 años, el primer lugar lo logró Cristián Vargas Vargas, de Pichilemu; escoltado muy de cerca por Nicolás Solari Miranda, de Machalí y en tercer lugar, Antonia Gannat Valdés, también de Machalí.
Todos clasificaron ganadores de sus respectivas mangas -de cinco vueltas cada una- realizadas ayer sábado.
En la categoría 7 a 8 años, el ganador fue el también pichilemino, Agustín Pérez Ramírez; siguiéndole muy de cerca Thomas Araneda Saldaña, de Santiago; y en tercer lugar, Ignacio Gannat Valdés, de Machalí.
En la categoría 9 a 10 años, el ganador fue Sergio Shlack Serrano, de Machalí; seguido por Bastián Araneda Belmar -hermano de Thomas- y en tercer lugar resultó Javier Mendoza García, de Rengo. Todos llegaron a disputar la final, tras clasificar ganadores de sus respectivas mangas, corridas durante ayer sábado.
El torneo organizado por Maxi Motos y secundado por la Cámara de Turismo de Pichilemu contó con la participación de 20 competidores y con la colaboración de los Bomberos de Pichilemu y de una ambulancia de la ACHS, quienes estuvieron -el sábado- pendientes ante la eventual ocurrencia de un accidente.
Pese a que hubo un volcamiento -que protagonizó la pequeña Antonia- ésta sin amilanarse se subió nuevamente a su Cuatrimoto y feliz siguió compitiendo. Por ello no fue necesaria la intervención de personal de la organización ni mucho menos de Bomberos y paramédicos de la ACHS por cuanto fue sin consecuencias, aparte del susto de los papás de los niños.
Mientras se desarrollaban las primeras mangas de hoy, “pichilemunews” conversó brevemente con una de las mamás de los competidores, la que prefirió omitir su nombre. Sin embargo, expresó que los niños se entusiasmaron en participar pese a que no se habían subido a una moto más de cuatro o cinco veces.
Consultada por la organización, manifestó que le pareció buena y que lo más importante -indicó- “es que los niños han disfrutado mucho y eso ya es suficiente con su participación”.
No obstante, tras la participación de su primer campeonato, sus “niños” obtuvieron lugares en categoría 5 a 6 años y 7 a 8 años. Algo que no estaba en sus expectativa.
Por otra parte, Claudio Gannat Ojeda -de Machalí- manifestó que sus niños primera vez que compiten en un campeonato. Vimos los afiches en el centro, se entusiasmaron y los traje a inscribirse y ambos están clasificados para las finales.
Con respecto a la organización señaló que en términos generales ha estado bien, aunque siempre se puede mejorar.
El resultado de las mangas finales, dio -también- a este papá: nada menos que dos lugares para sus hijos.
Todos recibieron diplomas por su participación y los primeros lugares de cada categoría, los trofeos correspondientes instaurados por la organización.
Finalmente, debemos -en justicia- destacar el trabajo de Max Rubio y su personal de Maxi Motos y de Viviana Contreras, por parte de la Cámara de Turismo de Pichilemu que vivió la jornada íntegra, de ayer sábado y hoy domingo, a cargo de las planillas de competición, locución y en la ceremonia de premiación.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!