OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA OFICIAL SERÁ SEDE DE LA CÁMARA DE TURISMO QUE FUNCIONA EN EL ROSS

Una interesante y positiva reunión tuvo ayer el directorio de la Cámara con los funcionarios de SERNATUR VI Región -Jorge Espinoza y Elaine Rojas- en las oficinas de la primera; donde lo principal fue el acuerdo para firmar un Convenio con la repartición estatal mediante el cual la oficina de la institución pichilemina pasará a ser oficialmente Oficina de Información Turística.
Ello permitirá contar con el material informativo -que proporcionará SERNATUR- para entregar gratuitamente a los turistas y visitantes que lo requieran. Asimismo, el organismo regional preparará a una persona como Informadora Turística.
El referido convenio fue firmado por el presidente de la entidad pichilemina, Álvaro Sifón Ocampo en representación del directorio y asociados, tras la lectura y aprobación -por parte del Directorio- de los términos del documento.
Igualmente, quedó a firme la celebración oficial -en el ámbito regional- del Día Mundial del Turismo en Pichilemu, con asistencia de autoridades nacionales, regionales, provinciales y comunales. Como asimismo, con presencia de medios de comunicación de la región. Esta actividad que se celebra cada 27 de Septiembre, sin embargo quedó -con su fecha- sujeta a confirmación, ya que se invitó al propio director nacional de SERNATUR, Oscar Santelices, y depende en cierto modo su disponibilidad para el mismo día, días antes o después de esa fecha.
En otro orden de cosas, los dirigentes asistentes plantearon diversas inquietudes a fin de que fueran referidas al director regional, Ernesto Romero, de tal forma de trabajar en forma más fluida y que permita un cambio significativo en las relaciones de un tenor meramente protocolar a uno más práctico y efectivo, que permita logros en los proyectos en que está empeñada la organización gremial.
Así lo señalaron tanto el vicepresidente Washington Saldías, como la secretaria Viviana Contreras, el tesorero José Donoso y el director Jaime Parra.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!