CERRO DE BASURA Y LODOS ACTIVADOS EN TIL TIL SE DESPLOMÓ Y SEPULTÓ A UNA PERSONA

Pese a las advertencias de un posible accidente, tanto las autoridades regionales -de la Región Metropolitana- y los ejecutivos de Aguas Andinas se hicieron los “ciegos y sordos” y aquí esta el resultado: Cristián Ramírez, la primera persona muerta a raíz de un cerro de basura que se desplomó y lo aplastó el día 27 de Julio recién pasado.
Los dirigentes de la coordinación multisocial de la Zona Oeste ya habían advertido de esta probabilidad de un accidente como el ocurrido, ya que los famosos “lodos activados” son una pasta gelatinosa que no tiene estabilidad y obviamente impide que el resto de basura se compacte.
En otras palabras los cerros de lodos y basura son imprevisibles y pueden ocasionar accidentes fatales como el que ya ocurrió.
Los dirigentes señalaron en un comunicado que “el traslado de los Lodos desde La Farfana a Til Til -la ya famosa planta de última generación que falló a los 40 días de inaugurada por el Presidente Lagos, en Octubre del 2003- no solo es la Ruta de la Caca, sino ahora se ha transformado en la Ruta de la Muerte”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!