ACCIÓN CIUDADANA POR UN PICHILEMU LIMPIO CONVOCA A DIRIGENTES SOCIALES A UNA JORNADA DE INFORMACIÓN

Una jornada de participación ciudadana “Por un Pichilemu Limpio” se realizará el jueves 28 próximo, a partir de las 14.30 horas en la Casa del Pescador, organizada por profesionales y dirigentes de diferentes organizaciones comunales, agrupados en la organización de hecho, denominada ACCIÓN CIUDADANA POR UN PICHILEMU LIMPIO.
La jornada considera la participación de dirigentes de todas las organizaciones de la comuna de Pichilemu, a los que se le está invitando encarecidamente por la importancia de las exposiciones que diferentes relatores entregarán en rondas de 15 minutos.
El programa se inicia con las acreditaciones entre las 14 y 14.30 horas; para iniciar sin mayores preámbulos, Cadudzzi Salas con el tema: “El desarrollo sustentable de una comunidad costera”.
Enseguida a cargo de Luis Fernando Pavez y Carolina Zaror, estarán a cargo de la “Historia de cómo llegamos a esta Jornada. ¿Qué nos motiva a reunirnos?”.
A las 15.15 horas corresponderá al director regional de CONAMA, Héctor González, contar “¿Cómo puede participar la comunidad en el Sistema de Evaluación de impacto Ambiental, de un proyecto de inversión en la comuna?”.
Enseguida, a las 15.45 corresponderá al director regional de SERNAPESCA, Sergio Cortés, a informar sobre “El Rol de SERNAPESCA en el SIE, en la Conservación de la Biodiversidad Marina y el ordenamiento Territorial del Borde Costero”.
Asimismo, a las 16.15 Diego carrasco de la Corporación FORJA, entregará en su exposición las “Herramientas legales para la protección de derechos civiles frente a la implementación de proyectos de inversión que involucran impactos sociales y ambientales”.
En tanto, a las 16.30 se espera que un funcionario de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, entregue “Tarifas de diferentes alternativas sanitarias implementadas en áreas costeras del país”.
Como último tema, a las 16.45 el Presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, OCU, John Maulén, dará su charla y visión sobre “Caso LA FARFANA: ejemplo de organización comunitaria frente al conflicto ambiental”.
Tras el ciclo de charlas, a las 17 horas viene una ronda de consultas a los expositores, a través de preguntas por escrito.
Tras ello un café y a las 17.20 se inicia un Taller para establecer “Líneas de acción hacia un Pichilemu Limpio”; el que concluirá a las 19 horas.

La jornada de participación tiene como objetivo conocer diversos aspectos -conocidos por algunos dirigentes- que es necesario conozcan todos los actores sociales y que van a permitir que todos tengan los argumentos para defender en la forma más eficaz el patrimonio ecológico, del cual depende el desarrollo económico y social de la comuna de Pichilemu. Asimismo, en esta instancia se buscarán en forma conjunta las soluciones ante la situación medio ambiental que afecta a la comuna, a la comunidad que reside, como a las generaciones futuras.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!