LOS LOCOS PROVOCARON “LOCURAS” A DIRIGENTAS DE ALGUERAS Y AHORA ESTA LA “CREMA DE LOCOS”

Al Tribunal Electoral Regional llegaron las disputas internas entre socias del Sindicato de Mujeres Algueras de la comuna de Pichilemu, tras sentirse un grupo de doce de sus integrantes afectadas -según ellas- por los vicios electorales que se habrían producido en una elección reciente y donde ellas no fueron parte de dicha elección.
El hecho lo conoció “pichilemunews” al leer un Comunicado de Prensa -fechado el 19 de Julio recién pasado- en que doce socias -incluida la ex presidenta Sonia Mella Calderón- plantean lo injusto de la expulsión de esta última, tras sancionársele por haber participado en la extracción ilegal de locos; situación que infringe la ley de pesca y acuicultura.
Si bien las firmantes reconocen la ocurrencia del ilícito, pues ellas mismas se reconocen como “cómplices”; consideran que no solo la Presidenta tiene responsabilidad, sino que también la secretaria Blanca Muñoz y la tesorera Irma Caro, por ser “ellas representantes legales de la organización y estando ellas en pleno acuerdo”, en la extracción según manifiestan.
En el escrito, las doce firmantes indican que el 2 de Julio recién pasado se le hizo “llegar una carta de expulsión del Sindicato a la ex Presidenta Sra. Sonia Mella Calderón”. Y agregan que “ante la injusticia cometida, hacemos público las objeciones a dicha carta”.
Más adelante, indican “lo que no queda claro, es por qué solo se enjuicia a una persona”, a la vez que manifiestan “la secretaria no ha recibido ningún tipo de sanción y la tesorera menos”. Acto seguido cuestionan que “además esta última -la tesorera- se repostuló en el cargo dando ella misma sentencia de expulsión a la ex Presidenta, estando en conocimiento de todas (las socias), que ella buscó a un buzo y éste fue el que sacó 100 locos, además este buzo -acusan- es el marido de la actual secretaria”.
En el escrito -además- las doce socias señalan que varias de las acusaciones que se hacen mención en la Carta de Expulsión están ya aclaradas en reuniones anteriores, en tanto que pagos de Cuotas atrasadas de algunas de ellas -dicen- los hicieron directamente a la Cuenta del Sindicato, en el BancoEstado por cuanto la Tesorera no quiso recibirnos el dinero por concepto de cuotas -por una parte- en tanto que otros dineros fueron devueltos en la propia Fiscalía de Pichilemu que está en conocimiento del caso.
Igualmente, ante la acusación de uso ilegal de un timbre de la institución, señalan que con fecha 30 de Mayo pasado -estando a esa fecha el Timbre en posesión de la anterior secretaria- 18 socias del Sindicato enviaron un reclamo formal -con firma y timbre- al Tribunal Electoral Regional, por vicios electorales en la elección de Directorio, donde ellas -según indican- no fueron informadas de aquella reunión.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!