CONCEJO MUNICIPAL PIDIÓ AL PRESIDENTE LAGOS INTERVENGA ANTE ESSBÍO PARA QUE ENTREGUEN ALTERNATIVA AL

Una carta con la firma en pleno del Concejo Municipal -incluido el alcalde Vargas- le fue entregada al Presidente Ricardo Lagos en su visita a la comuna de Marchigue, en días recientemente pasados.
El tenor del documento tratamos de conocerlo directamente de la fuente y para ello, el lunes “pichilemunews” conversó primero con el Jefe de la Unidad de Control -Gustavo Parraguez- y luego con el Administrador Municipal -Francisco Vidal- comprometiéndose a “conversarlo con el alcalde, para consultarle si era posible que se me entregara tal información”; pero al cabo de casi dos días, al parecer dentro de los quehaceres municipales y reuniones de alto nivel para decidir” he optado solo por informar lo que el concejal Aldo Polanco me alcanzó a referir al respecto, quien dicho sea de paso fue el único que asistió formalmente junto al alcalde Vargas para cumplir con el cometido.
Consultado el concejal Polanco, nos informó que en la carta se le pide al Presidente Lagos que interponga sus buenos oficios ante la empresa sanitaria ESSBÍO para que ésta no persista en el proyecto del EMISARIO SUBMARINO -que como todos saben, la comunidad mayoritariamente han rechazado- y presente de una vez una alternativa que, junto con solucionar el problema de las aguas servidas, no contamine el medio ambiente.
Según el concejal Polanco, el Presidente Lagos acogió la nota y habría expresado su voluntad de preocuparse del tema; lo que de verdad esperamos que así sea.
Por otra parte, en otro intento de conocer “información oficial” en las NOTICIAS del website: www.pichilemu.cl -creado a iniciativa del suscrito- con frustración constaté que desde el día 26 de Junio no se incluyen nuevas “noticias”. Y por cierto, nada de lo que queríamos saber aparece.
Nosotros que no cobramos por dar estas noticias, lamentablemente NO TUVIMOS ACCESO a la fuente.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!