LLUVIAS Y ÁRBOLES SECOS PROVOCARON DAÑOS AL TERRAPLÉN DE AVENIDA AGUSTÍN ROSS

Más de veinte metros de terraplén de la Avenida Agustín Ross se “desmoronó” a raíz de las intensas lluvias que desde el domingo afectó a nuestra comuna. Junto con ello, numerosos árboles se voltearon, llevándose con ello, también, varios metros de barandas de madera y a la vez socavando las veredas a continuación de los locales -de madera- y kiosco ubicado hacia el lado del Bosque Municipal.
Cabe señalar y recordar que gran parte de ese sector de locales comerciales, originalmente era PROPIEDAD MUNICIPAL, pero que -como todos saben- de la noche a la mañana apareció inscrito a nombre de particulares. Y como el apetito de algunos no se termina, intencionalmente en más de una ocasión han quemado los árboles. Árboles que van en el borde del terraplén con la función de que, con las raíces, afirmen precisamente la tierra y no se produzcan situaciones como las ocurridas ayer.
De hecho, unos cuantos personajes lejos de estar lamentando lo que ocurrió, deben estar planificando cuánto espacio quedó para seguir instalando Kioscos.
Para ser justos, hay que señalar que los terrenos aludidos y que pasaron a manos de particulares, ocurrió allá por los años OCHENTA, en el período del alcalde René Maturana y cuando funcionaban los CODECOS y donde sus integrantes eran lo que son hoy los concejales.

Pocos años más tarde, “se perdió” tras la Municipalidad, un terreno de 40 x 40 metros -la Multicancha- y tampoco ninguno “se dio cuenta”.
Que se sepa, ninguno de quienes tenían esas responsabilidades, de cautelar los Bienes Municipales, dijo algo. Y aunque no le atribuyo directa responsabilidad ni al alcalde Maturana ni “codecos”, el caso es que la comunidad de Pichilemu perdió parte de su patrimonio al “cercenarse” el Bosque Municipal, lo que ha vuelto a ocurrir en tiempos de la democracia.
En este último caso, el que denunció fue “pichilemunews”, pero quien tiene la responsabilidad de cumplir y defender el patrimonio municipal, “hizo nada más que faramalla y al momento de la verdad, arrugó junto al abogado de turno”. Resultado: el municipio volvió a perder parte del Bosque Municipal.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!