CAPACIDADES DE EMPRENDIMIENTO APRENDIERON MICROEMPRESARIOS DE MACHALI, RANCAGUA Y PICHILEMU

Tenían 10 minutos, unos papeles blancos y un par de plumones. ¿La idea? Construir avioncitos, a precios que no superarán los $ 150 pesos y que pudiesen volar lo más lejos posible, para luego producir varios ejemplares similares, los cuales serían adquiridos por un prestigioso empresario alemán, a un atractivo precio de mercado. Así los diversos grupos se esmeraron por hacer sus mejores modelos y la mayor cantidad posible. A ello, se sumo una trabajada estrategia de ventas y seducción a tan singular cliente. En Pichilemu, en tanto, el jueves 24, fueron “collares de perlas” los que trataron de vender al empresario y “exigente” alemán, los 20 micro empresarios que participaron del taller de emprendimiento.
Lo que parece un juego de niños, es parte de los tres talleres de emprendimiento, que se realizaron recientemente en dependencias de INACAP y en el que participaron más de 60 personas, entre emprendedores y microempresarios de la capital Regional. Todos con la idea de mejorar sus gestiones y buscar nuevas ideas de negocios, a partir del fortalecimiento de sus capacidades y habilidades.
Las jornadas, organizadas por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, se enmarcan en la política institucional de apoyo al emprendimiento y en este caso, al desarrollo del comercio de Rancagua. Así lo manifestó Elba Cabello, ejecutiva de la entidad de fomento Gubernamental, quien agregó que “a través de estos talleres, se busca potenciar a los microempresarios y que sean ellos mismos quienes descubran nuevas oportunidades de negocios, a partir de la mejora en los servicios, la calidad y la respuesta a las demandas de los clientes, generando un crecimiento de las ventas”.
Consultada acerca de la importancia al desarrollo del Comercio de Rancagua, Elba Cabello puntualizó que “es un sector de vital importancia para el desarrollo de la Comuna, tanto por el nivel de micro y pequeñas empresas que operan, sino que además por la cantidad de empleos que generan”. “Por ello -continuó- este trabajo, junto a otras acciones que se han realizado, se orientan a mejorar la competitividad del Comercio Rancagüino, como el fortalecimiento gremial empresarial”.Indicó además, “que para concretizar estas acciones de apoyo al emprendimiento, se trabaja coordinadamente y en apoyo conjunto con las Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo, y Detallista, ambas de Rancagua”.
Una de las particularidades del tercer taller, fue la participación de sólo mujeres, resultado del compromiso de apoyo al genero por parte de SERCOTEC y en acuerdo con el Servicio nacional de la Mujer, SERNAM.
Los talleres de emprendimiento, se suman a los ya realizados en Machalí y Pichilemu, totalizando más de 100 microempresarios apoyados en su esfuerzo por emprender nuevas iniciativas de crecimiento y desarrollo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!