INFOCENTRO DE LA CÁMARA DE TURISMO DE PICHILEMU SE ABRIRÁ EN EL HOTEL “ROSS” PRÓXIMAMENTE

Desde el 1 de Julio próximo empezará a funcionar el INFOCENTRO de la Cámara de Turismo de Pichilemu, en dependencias del Hotel Ross, tras llegar a un acuerdo con el administrador del establecimiento, Jaime Parra, quien es antiguo socio y actual director de la organización gremial.
La oficina -que es parte de un proyecto asociativo y apoyado por Sercotec- servirá además como sede eventual de la organización gremial, donde sus asociados podrán hacer uso del equipamiento -internet- y base de datos que posee la organización. Asimismo, mediante turno de sus directores se atenderá a quienes soliciten información turística u otros servicios.
Cabe señalar que el servicio de INFOCENTRO debería haber estado funcionando hace varios meses ya, pero un recinto conseguido en el edificio del ex Casino, que para ello se iba a someter a trabajos de reparación y habilitación, entró en la espiral de la burocracia. La DOM argumentó que para reparar había que tener “autorización del Consejo de Monumentos Nacionales”. Sin embargo, luego de viajarse a Santiago y conversar en esa instancia -que mostró toda la voluntad para que se hiciera, tras la presentación de un Plan de Intervención- éste no se hizo por falta de tiempo de los profesionales municipales. Y así han ido transcurriendo los meses, hasta que en días pasados, el Directorio de la Cámara de Turismo resolvió hacer el esfuerzo para arrendar un recinto distinto.
Paralelamente, como ya lo informamos en NOTICIAS AL DÍA, en días pasados el organismo gremial de turismo presentó un proyecto a las autoridades y jefes de servicios regionales, en donde se les solicita el apoyo para llevarlo adelante. Aún no hay respuesta, de tal manera que esperaremos ésta, para informar sobre ella.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!