LA JAZZ BAND ACTUÓ EN FAMILIA

En medio de un concierto –en familia, porque para variar fallaron las autoridades e invitados “especiales”- de la Banda Instrumental y Jazz Band Municipal, el nuevo directorio de los Padres, de quienes integran la agrupación musical, dio a conocer a sus directivos y plan de trabajo.
En efecto, la actividad musical contó con la asistencia del Jefe del DAEM, Jorge Gajardo –en representación del alcalde Vargas- el Director del Liceo, Hipólito Solano y el concejal Hernán Garrido. Aparte de la excusa del alcalde Vargas que se leyó, también se informó de las excusas del concejal Marcelo Cabrera. Las demás autoridades e invitados especiales –por las altas responsabilidades y su apretada agenda de trabajo- al parecer se olvidaron de asistir y de enviar sus excusas.
No obstante, quienes asistieron disfrutaron de casi una hora con nuevos y hermosos temas, donde una vez más, los integrantes antiguos y los que se han incorporado hace poco dieron una muestra de su talento. Tal como lo dijo su presidente, en parte de sus intervenciones que matizaron el concierto, algunos temas lograron “un ambiente sobrecogedor” que, como reconoció “hacen parar los pelos” por el sonido espectacular. Y que logra aglutinar en cada uno sentimientos de orgullo, de emoción.
“Aquí al escuchar a estos chiquillos, se aprecia constancia, perseverancia, sacrificio, estudio, cariño y amor –tanto de su director como de cada integrante- el que se ve reflejado en cómo tocan, en donde en cada interpretación hacen que sus instrumentos hablen y nos comuniquen su música”.
Los temas “Standchen” (de Frank Shubert) con arreglos que alguna vez escuchamos en Bert Kaemfert inició la presentación. Luego el romántico tema “Como luces esta noche” de Ray Conniff; para continuar con el bolero “Contigo en la distancia” –que alguna vez hiciera conocido Lucho Gatica- y donde el trompetista Carlos Álvarez se lució en un solo.
Siguió el tema “Somos el mundo” tema que grabaron años atrás una “lluvia de estrellas” del espectáculo internacional.
Y continuando, el tema MÚSICA –cuyo autor no pudimos conocer- pero de dificilísima interpretación, sobretodo para niños; pero que sin embargo, salió impecable.
Un tema de moda no podía faltar: “Si no te hubieras ido” -que popularizó Marco Antonio Solís- estuvo esta vez, interpretado por Carlos Álvarez y acompañado por sus compañeros en un especial arreglo musical.
“Big Band espectacular” fue el penúltimo tema donde también –pese a los diversos cambios de ritmos, notas y complejidades- sonó “simplemente excepcional”.
Y como remache de oro, del recordado músico –desaparecido en pleno vuelo, durante la Segunda Guerra Mundial- Glenn Miller con uno de sus más clásicos temas: “De buen humor”.
En la ocasión en la Jazz Band participaron cinco intérpretes de Saxo, cinco de Trompeta, tres en Trombón, dos Clarinetes, una Flauta Traversa, un Bajo Eléctrico, Batería, un Flistcorno Barítono; dirigidos por el profesor y director, Eduardo Moyano Espinoza.

PLAN DE TRABAJO
Ernesto Yánez Valenzuela –el nuevo Presidente de los padres de los integrantes de la Banda- dio a conocer a sus colaboradores. Como secretaria, Edith Olea Correa; tesorera, Marta González Torres; y como directoras, Jacqueline Pavez Moraga y María Pavez González.
“El plan de trabajo se centrará en tres aspectos principales”, señaló Ernesto Yánez en representación del directorio. Nos abocaremos a proporcionarle mejores condiciones de trabajo a los niños y su director; buscando la manera de reparar las instalaciones del viejo Internado Municipal –que está clausurado para esos efectos- como también ver la manera de conseguir que a los niños se les proporcione una Colación durante los cuatro días de ensayos semanales, pues están tres horas y media –de 17.30 a 21 horas, los martes, jueves, viernes y sábado- solo con su almuerzo.
Por otra parte, indicó el dirigente, buscaremos la forma de actuar para la comunidad, una vez al mes a lo menos, a fin de que nos conozcan y valoren nuestro trabajo musical. Y estaremos prestos a actuar cuando se nos solicite y sea pertinente; ya que también deseamos contribuir a que, como en otras ocasiones, Pichilemu sea conocido a través de la labor de difusión y promoción que nosotros podemos hacer, aludiendo actuaciones en Santiago y otras ciudades.
Y, como una manera de aliviar y complementar la tarea del municipio, haremos una campaña para conseguir Socios Honorarios o Patrocinadores, que se comprometan con un aporte mensual de un monto voluntario; recalcando que no pondrán mínimo, sino lo que cada auspiciador desee aportar en la fecha que indique cada uno. Lo que nos permitirá ir reuniendo fondos para renovar uniformes, o reparar los instrumentos.
El Jefe del DAEM, al ofrecérsele la palabra, junto con saludar y felicitar los avances mostrados, señaló que “como previamente había tomado conocimiento de algunas inquietudes, al conversar con parte del Directorio, ya tengo algunas gestiones encaminadas. Y creo que muy pronto tendremos novedades para resolver el tema de las colaciones. Así que espero tengan confianza, como también la disposición expresada por el alcalde y Concejo Municipal”, concluyó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!