EL “AIRBUS A380”, EL AVIÓN DE PASAJEROS MÁS GRANDE DEL MUNDO REALIZÓ SU PRIMER VUELO DE ENSAYO EN FR

Tras su primer vuelo -catalogado como histórico- el Airbus A380 un avión de pasajeros capaz de llevar a más de 500 personas a bordo, realizará su segundo vuelo a comienzos de la próxima semana, una vez que se hayan realizado verificaciones en su interior, señala la información.
El Airbus A380 es el avión de transporte de pasajeros jamás construido hasta ahora, despegó del aeropuerto de Blagnac, Toulouse, en el sur de Francia, desde una pista de 3.500 metros de longitud a las 10.29 horas y aterrizó a las 14.00 horas, pilotado por dos pilotos de prueba franceses más una tripulación de cuatro personas entre los cuales había un español y un mejicano.
El primer vuelo de prueba, comandado por Jacques Rosay y Claude Lelaie, fue “absolutamente perfecto”, según expresaron éstos desde el aire cuando se les consultó cómo había sido el despegue y el vuelo; que los llevó por los alrededores de Toulouse y Burdeos.
Miles de personas apostadas en el aeropuerto e inmediaciones contemplaron el despegue y especialmente el aterrizaje del coloso del aire, fabricado por el consorcio europeo en que participan franceses, ingleses y españoles (a través de CASA).
El Airbus A380 es el símil al avión de transporte más grande del mundo, el ruso ANTONOV que estuvo años atrás participando en la FIDAE, en Cerrillos, y que “pichilemunews” tuvo la ocasión, como miles de visitantes, subirse a la verdadera fortaleza, sentarse y fotografiarse junto a los comandos de la aeronave de transporte, para más de 800 personas y/o miles de kilos de carga, para helicópteros, tanques, camiones, entre otros equipos bélicos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!