CAROLINA GAJARDO Y EL “VETERANO” LUIS ROJAS AL REGIONAL DE CUECA

El último regional de Cueca en Pichilemu fue durante la gestión del alcalde Orlando Cornejo Bustamante, donde ganó la pareja pichilemina -Ximena San Román y Titi Miranda- en medio de una polémica y griterío que aún se recuerda.
La pareja pichilemina elegida por el jurado igual fue a Arica, pero en los momentos cruciales, el bailarin pichilemino sufrió un accidente que le impidió llegar -a la pareja- estar entre los finalistas, pese a que era una de las parejas favoritas del público. Así al menos es el recuerdo que hay de ese viaje al Nacional de Arica.
Esperamos que el próximo 21 de mayo no sea una fecha para olvidar, pues nuevamente Pichilemu será escenario de la final regional de Cueca adultos, donde se elegirá a la pareja cuequera representante de la Región del Libertador, en el nacional de Arica, que cada año se realiza en la conmemoración de la Toma del Morro.
Para la justa del 23 de mayo, nuestros representantes y anfitriones serán la pareja ganadora del comunal efectuado el viernes recién pasado: la buenamoza Carolina Gajardo Curiñir y el ya veterano en estas lides, Luis Rojas Catalán.
La pareja que resultó segunda en el comunal, Natalia Leiva Rossel -que el año pasado fue campeona regional escolar, en enseñanza media- será junto a su compañero -Daniel Alvarez- quienes representen a Pichilemu en el Provincial de Cueca que se realizará el 7 de mayo, en Marchigue; teniendo la opción de clasificar -también- al regional.
En la animación musical estuvieron los conjuntos folclóricos “Petrel” de Pichilemu y “Brisas de Cáhuil” de esa localidad lacustre. Y como animador, Fernando Urzúa Púa con su característica “chispa y picardía”.
Felicitamos al primer y segundo lugar por sus clasificaciones, para el regional y provincial, respectivamente. Como asimismo, a las demás parejas cultoras de nuestro baile nacional.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!