“MAL OLOR” EN SANITARIA ESSBIO REPERCUTIRÁ EN SUS PROYECTOS

Una nueva -clara y nauseabunda- señal está dando a la comunidad la Sanitaria ESSBIO al descubrirse antecedentes de eventuales irregularidades al interior de esa sanitaria, particularmente en la VIII Región, lo que tiene preocupada a la inglesa Thames Water.
Así lo señalan informaciones periodísticas de los últimos días y que han estado apareciendo en diversos medios de comunicación.
Es más, a raíz de ello -según informaron fuentes de la empresa- Thames Water “está desarrollando un proceso de venta de sus activos sanitarios en Chile”.
Por otra parte, ayer fue interpuesta una querella criminal contra los individuos que resulten responsables por malos manejos al interior de esa empresa, en la región del Bío-Bío, por el abogado Dietrich Fimhaber, jefe de Thames Water. Ello, se explicó, para demostrar que la empresa es seria y transparente.
Se informó, asimismo, que Dietrich Fimhaber visitará a todas las autoridades relacionadas con las investigaciones, tales como el SII, SVS, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Corfo y el SEP.
Como se sabe, mañana jueves, a las 10 horas la empresa ESSBIO tiene contemplada realizar una nueva reunión con la comunidad pichilemina -la que estaba prevista para el Jueves recién pasado- en la Sala de Arte “Agustín Ross”, donde se espera que expongan el proyecto definitivo de la Planta de Tratamientos de Aguas Servidas para Pichilemu. Infraestructura que de enero a esta fecha ha cambiado de características en desmedro de su calidad y por ende, con el riesgo evidente de contaminación para el radio de acción que, al mediano o largo plazo contaminará en el mar la descarga de coliformes fecales a través del emisario submarino que se tiene contemplado. Tecnología ya desterrada en Europa y otros países que han visto los efectos contaminantes en la fauna marina.
Ello -sin duda- traerá efectos nefastos a la fauna marina y áreas de manejo que tienen concesionadas los diferentes sindicatos de pescadores, algueras, buzos, entre otros hombres de mar.
No por nada existe preocupación en diversos sectores de la comunidad pichilemina, incluso en un par de autoridades comunales que han estado preocupadas de denunciar los cambios que la sanitaria ha estado señalando en sus reuniones ante el Concejo Municipal y la comunidad organizada.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!