JOSEPH RATZINGER CON EL NOMBRE DE BENEDICTO XVI ES EL NUEVO SUMO PONTÍFICE

Tras una elección fallida en el día de ayer, los cardenales eligieron hoy pasado el mediodía, al nuevo Sumo Pontífice, en la persona del cardenal alemán de 78 años, Joseph Ratzinger.
Como estaba previsto, el cardenal chileno Jorge Medina Estévez fue el encargado de comunicar oficialmente el nombre del nuevo Papa, manifestando “Habemus Papam”, tras lo cual leyó en latin un texto -de acuerdo al ceremonial para estas especiales ocasiones- dando el nombre del elegido.
Ratzinger, nacido en la ciudad bávara de Marktl am Inn -hijo de padres campesinos- es considerado uno de los prelados más polémicos y se ha distinguido por ser conservador e incluso se le ha acusado de ser francamente “inquisitorio”. Sin embargo en el segundo día de “cónclave” logró poner de acuerdo a la mayoría de los 115 cardenales que votaban en torno a su figura.
En los últimos meses de la Segunda Guerra participó como soldado de su patria. Terminada la guerra estudió teología y filosofía; siendo ordenado sacerdote el año 1951.
Tras su elección como sumo pontífice, hizo suyo el nombre de Benedicto XVI, quien desde ahora guiará a los católicos, siguiendo la huella de Pedro y de otros 254 Papas que le anteceden.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!