EL TENISTA PEDRO REBOLLEDO QUE “QUISO” TRABAJAR EN PICHILEMU, HACE LABOR FORMADORA EN ITALIA

El tenista Pedro Rebolledo que destacara en los años 80 –cuando llegó a ser 36 del mundo en el ranking de la ATP- está nada menos que en Venecia, Italia, después de estar durante un tiempo en España, en la academia del ex top ten Emilio Sánchez.
Así lo señala un artículo de LUN, de hoy viernes 15 de abril. Hace cuatro años que está en Europa junto a su familia, su esposa Alejandra –hija de una pichilemina- después de que acá en Chile se le “cerraran las puertas” a diversos proyectos.
Meses antes de esa decisión, “pichilemunews” conversó con Pedro Rebolledo acá en Pichilemu, mientras estaba de vacaciones.
¿Recuerdan algunos que escribimos acerca de ello en “pichilemunews” y lo comentamos en el programa radial “Radiografía Comunal” del año 2000 ó 2001? Es más, lo tuvimos ahí en el locutorio, conversando sobre su interés de trabajar acá en Pichilemu con los niños y jóvenes, para aprovechar la infraestructura del Bosque Municipal, donde están las dos canchas de tenis –y que permanecen tal cual él las conoció- sin que las canchas hayan sido mejoradas ni las graderías “terminadas”. Es decir están igual desde el momento en que se construyeron en la administración del alcalde Orlando Cornejo.
También en aquella ocasión, el estudiante de periodismo, el pichilemino Jorge Urzúa le hizo una nota -frente a las canchas de Tenis- para el Canal Televisión Sur que dirigía Yovanny Moraga, la que se transmitió por TV Cable.
A raíz de esa conversación “pichilemunews” –en su calidad de concejal- presentó al Concejo Municipal un anteproyecto relacionado con el interés de Pedro Rebolledo, pero ni siquiera hubo un acuerdo como para estudiarlo, para invitar a conversar al tenista. ¡Nada!
Pero no solo Pedro Rebolledo ha presentado proyectos para desarrollar el deporte del Tenis. Antes lo hicieron otras personas, quizás no con el nombre de un tenista nacional como Pedro Rebolledo, jugador de Copa Davis, pero si con buenas intenciones: darle vida a las canchas de tenis, las cuales son “subutilizadas”.
En ese entonces, la idea era crear una Escuela de Tenis Municipal. La respuesta a ese proyecto, fue la creación de un Club de Tenis. Aparte de una reunión constitutiva, una directiva, ¿sabemos qué se ha hecho?, ¿está funcionando?
¿El campeonato que cada Verano se realiza allí lo hace este Club de Tenis? ¡No!, lo realiza un particular desvinculado del municipio.
No está mal que ello ocurra, pero ¿es eso una labor de fomento del deporte del Tenis?
Es así como durante estos últimos años, el municipio ha desperdiciado la oportunidad de llevar adelante un INTERESANTE TRABAJO TENÍSTICO con los niños y jóvenes de la comuna. Es así como cada año, se desperdicia a los talentos deportivos que podrían estar progresando y destacándose –quizás- en otros lugares. Todo ello gracias a la despreocupación del municipio.
¿Qué tendría que ocurrir para que los niños y juventud local tuviera acceso y posibilidad de progresar en el Tenis?
Antes no habían canchas, era poco probable de aspirar a su práctica. ¿De qué ha valido hasta ahora su existencia?
Ojalá, algún día, “soplen otros vientos” para que la PROBREDUMBRE y la MIOPÍA de los “visionarios” que tenemos se vaya al lugar que merecen.
Hacía bastante tiempo que no sabíamos nada de Pedro Rebolledo. Saber que está trabajando, ahora a cargo de la primera sucursal en Italia, de la academia de su amigo, es una noticia que nos alegra y que ha servido para poner de manifiesto “el pago de Chile” para uno de sus hijos. Y para constatar –lamentablemente- que Pichilemu está vedado para quienes quieren hacer cosas importantes para su desarrollo, a menos que vengan o presenten proyectos con “intenciones torcidas”.
Una triste realidad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!