DC COMUNAL “SE PRONUNCIÓ ” RESPECTO A SITUACIÓN DE SU CAMARADA Y ALCALDE JORGE VARGAS

Una declaración pública de tres puntos, emitió en días pasados el Partido Demócrata Cristiano comunal, con relación a la muerte del Papa Juan Pablo II, las próximas elecciones “primarias” en la Concertación y la situación de su camarada y amigo, Jorge Vargas González, alcalde de Pichilemu.
La declaración pública, fechada el 5 de abril recién pasado, que fue leída en noticieros de las radios locales provocó diversas reacciones y motivó entrevistas a algunos involucrados para puntualizar y aclarar algunas interrogantes; puesto que la mentada Declaración Pública –para lo cual el partido indicado efectuó una reunión con su militancia- ha trascendido que no reflejó exactamente lo acordado.
Se ha indicado que ello, al parecer sería producto de “temores y/o compromisos” del secretario del Partido a nivel comunal, quien es profesor y –mal que mal- depende del DAEM y este directamente del alcalde Vargas, actualmente procesado en el llamado caso Videos.
“pichilemunews” no recibió la Declaración Pública, pero nos conseguimos una copia, la que transcribimos –más adelante- en lo que dice relación con la controversia suscitada entre parte de la militancia, la que –se ha dicho- está “algo contrariada” por el cambio de la redacción, la que no refleja –como ya se dijo- enteramente lo acordado para el tema.

TEMA ALCALDE VARGAS:
“En relación a la situación personal que afecta a nuestro camarada y amigo Jorge Vargas González, alcalde de Pichilemu, queremos decir que lamentamos profundamente lo que le acontece.
Como partido no eludimos la responsabilidad desde el momento en que lo declaramos candidato; pero si queremos dejar en claro que este partido no se responsabiliza ni se responsabilizará jamás de las acciones personales de sus miembros. Si recordar a la comunidad que no debemos señalar con el dedo solo a quien es acusado, sino pensar que los acusadores muchas veces pasan también a ser acusados. Recuerden que toda persona es inocente mientras no se compruebe lo contrario.
Por tanto nos parece pertinente manifestar que mientras esta causa se encuentre radicada en la justicia, seremos absolutamente respetuosos de lo que tan prestigiosa institución resuelva, y no manifestaremos ninguna opinión antes de la resolución correspondiente. Razón por la cual llamamos a todos a esperar y dejar que las instituciones funcionen en la plenitud de su autonomía.”
La Declaración Pública fue enviada a los medios de comunicación radial y firmada por el Presidente Comunal del partido Demócrata Cristiano.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!