S.S. JUAN PABLO II YA DESCANSA EN PAZ

Una multitudinaria despedida le dio el mundo cristiano -con la presencia de millones de peregrinos de todos los rincones de la tierra- a S.S. Juan Pablo II en una ceremonia de honda emotividad y seguida con fervor por millones de televidentes en todos los continentes.
En efecto, Roma recibió una visita de católicos llegados de los más lejanos países, que en su deseo de ver por última vez a Papa Juan Pablo II, lo que fue imposible para varios millones pese a las largas esperas con ese propósito, de una u otra forma igual querían ser partícipes de los oficios fúnebres en homenaje al Mensajero de Cristo, Mensajero de la Paz, el más grande Evangelista de los tiempos modernos y que será recordado, quizás, como ninguno. Al tiempo que ya se alzan voces de la necesidad de darle la “santidad”.
Al ver las imágenes por televisión y los diversos testimonios, la emoción traspasa la pantalla. Mujeres, jóvenes y adultos, expresan sentimientos que no hacen otra cosa que interpretar lo que cada uno siente por ese “hombre bueno” que fue capaz de llevar la palabra de Cristo a prácticamente todos los países del mundo, con una que otra excepción no porque él no quiso llevar su palabra, sino porque se lo impidieron.
Mandatarios, personalidades, líderes y representantes de gobierno de todo el orbe estuvieron dándole el último adiós. Como asimismo, representantes de diversas iglesias -también- quisieron darle su despedida. Hecho que demuestra el pesar unánime al margen de creencias y filosofías.
Por otra parte, en todo el mundo surgen ideas, iniciativas, para -de alguna medida- brindarle un homenaje al Papa Juan Pablo II.
Es así como, en Pichilemu surge con fuerza una idea de darle el nombre al nuevo establecimiento educacional, en el sector de Reina del mar, de Escuela “Papa Juan Pablo II” o “S.S. Juan Pablo II”.
La idea, de quién sea ya que “pichilemunews” la oyó -por una parte- de voz del concejal Marcelo Cabrera, que ya la expuso en el Concejo Municipal, según indicó en un despacho radial. Y -por otra parte- también sé que a nivel del Centro General de Padres y Apoderados de esa escuela, en días pasados ya se dio como una de las alternativas, entre cinco nombres posibles. Y, por cierto, esta es la más acertada.
Ojala que la determinación se incline hacia esta alternativa y cuente con el beneplácito de todos. ¿O acaso no sería el mejor nombre para un centro educacional?

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!