MUESTRA NACIONAL DE CUECA EL SÁBADO 9 EN EL GIMNASIO MUNICIPAL

Con entusiasmo y mucha espectación se espera la 11° MUESTRA NACIONAL DE CUECA que el conjunto folclórico “Petrel” organiza anualmente para conmemorar un nuevo año de su vida institucional.
La Muestra permite la presencia de las parejas campeonas de cueca de cada región -y que el año anterior estuvieron en Arica, en el Campeonato Nacional- pone a su majestad la cueca, en los pies y talento del huaso y su china, en una clara demostración de un estilo particular, donde la gracia y picardía, se confunden en una perfecta conjunción. Y que, el público, sabe apreciar con sendos aplausos en cada presentación.
La muestra no competitiva es considerada la más importante y se convierte -para los campeones regionales- en la despedida de su cetro, que después entregan a sus reemplazantes en cada región, cuando previo al Nacional, buscan a sus representantes.
Según han informado los organizadores -en esta ocasión- habrá una importante innovación que permitirá al público apreciar tanto la presentación de todas las parejas campeonas y, además, todo el show que consulta la Muestra, la que se “acortará” en su duración, precisamente para que el público asistente se quede hasta el final sin perderse nada a causa de la “maratónica jornada” de años anteriores. Y que a causa de ello, el público mayor sobretodo y familias con niños se debían retirar anticipadamente.
“pichilemunews” celebra la innovación y les desea un rotundo éxito. Y, de paso, les cursa nuevamente la invitación a compartir esta jornada en honor a nuestro baile nacional, a contar de las 21 horas en el gimnasio municipal.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!